«
*La obra de conectividad fue esperada por más de 30 años y hoy ya es una realidad.
Junto con relevar que el puente La Chilenita de la comuna de Coyhaique ya se encuentra instalado y ad portas de ser inaugurado, el diputado René Alinco Bustos felicitó a los pobladores del sector por su tenacidad en esperar la concreción de este importante punto de conectividad que sin duda mejora la calidad de vida de decenas de vecinos quienes hoy pueden transitar y trasladar sus productos con total seguridad sobre el río Póllux.
En ese sentido y tras el anuncio –de inauguración- del seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, el parlamentario agradeció al ahora ministro de Economía, Lucas Palacios, anteriormente subsecretario del MOP, y también al exministro de dicha cartera, Juan Andrés Fontaine, con quienes sostuvo reuniones para posteriormente agilizar el traslado de un puente desde la décima región, el que hoy ya se encuentra totalmente instalado en La Chilenita. “…Esto se llegó a agilizar por una entrevista que tuve con el exministro Fontaine, porque hay que recordar a quienes pusieron su voluntad, como ministro del MOP en su momento, le conté la historia, necesidades de los pobladores, le llevé fotos e inmediatamente dispuso su voluntad para la construcción de un puente mecano para que los pobladores saquen sus productos y tengan seguridad ya que tenían un puente bastante peligroso”, recordó el legislador.
Asimismo, el diputado Alinco Bustos tuvo palabras de agradecimiento para el entonces subsecretario Palacios, de quien resaltó las rápidas instrucciones que brindó para que se agilice este proyecto que lamentablemente permaneció dormido por más de 30 años, siendo que algunos pobladores que tuvieron este anhelo, hoy ya no están para contemplar la obra. “Este puente se consiguió en La Unión y luego se trajo, y aunque la licitación demoró, hoy ya está construido. Hoy podemos mostrar con orgullo que este fue un trabajo de un grupo de pobladores como la señora Nancy Hernández y de este diputado, por eso estamos contentos porque hoy cuentan con un puente seguro y expedito”, añadió.
Para finalizar, el parlamentario señaló que este tipo de obras que sin duda mejoran la calidad de vida de las personas en cuanto a su conectividad, son obras que constantemente se demandan en regiones como Aysén, por lo que espera seguir realizando gestiones que permitan la concreción de más estructuras y no solo en áreas relevantes como conectividad, sino que también en vivienda pues cabe recordar que está en pie el proyecto de las viviendas en altura, otra demanda sentida por la comunidad.
«







