La consejera regional más joven desde la creación de los gobiernos regionales en Aysén, espera asumir el desafío con un sello medio ambiental, con enfoque de género y participación ciudadana.
Paula Acuña Ojeda (23) se convirtió en la consejera regional (E ) más joven en la historia de Aysén, desde que se crearon los Gobiernos Regionales en 1994.
La joven coyhaiquina estudió en el Colegio El Camino y luego el Liceo San Felipe Benicio, sus abuelos llegaron en los años cincuenta y se instalaron en la población Luis Emilio Recabarren, actualmente General Marchant. “Quiero agradecer a quienes confiaron en el proyecto que estamos impulsando y ahora corresponde hacer un trabajo muy comprometido y serio, asumiendo los desafíos que hay por delante para construir una región más inclusiva, que cuide el medio ambiente, con participación ciudadana, que crea y confíe en las personas”, declaró.
Acuña Ojeda entró al Consejo Regional para representar a la provincia de Coyhaique, como independiente en cupo de Revolución Democrática y desplazó a Rodrigo Araya, quien dejará de ser Consejero Regional el 11 de marzo del próximo año, cuando asuman las nuevas autoridades regionales, nacionales y el presidente de la República.
La joven estudiante de Administración Pública y Ciencias Políticas es integrante del movimiento ambientalista MODATIMA Aysén y mientras cursaba la enseñanza media fue vocera de la Coordinadora de Estudiantes de la Patagonia, además desde esos años es parte de las luchas sociales y medio ambientales, “lo cual fue mi acercamiento al mundo social y la dirigencia, además soy cercana al Frente Amplio y parte del proyecto Apruebo Dignidad”, concluyó.








