Monday, 24 June, 2019
“Es muy reacio el centralismo a generar divisiones (administrativas) o cambios en este sentido. Ha costado mucho”. Con estas palabras, el senador David Sandoval se refirió a la última presentación que realizó en la comisión de Zonas Extremas del Senado, en la que solicitó al Subsecretario de Desarrollo Regional (SUBDERE), Felipe Salaberry, conocer los avances que existen respecto a las solicitudes sobre constituir una comuna en La Junta.
Y si bien Sandoval centró su preocupación en esta localidad ubicada en la puerta norte de la región, también planteó que existen problemas en materia de organización administrativa en otras comunas y localidades de la zona.
En general, para el senador Sandoval desde el centralismo “hay pocas voluntades para avanzar en este tipo de decisiones”, de realizar divisiones administrativas y crear así nuevas comunas, a pesar de lo cual seguirá insistiendo en que se deben buscar soluciones a estos temas.
Finalmente, recordó que a nivel legislativo, se han probado distintos proyectos de acuerdo, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, los que si bien son declaraciones de intenciones, reflejan también el compromiso de los parlamentarios para que se avance en esto, enfatizando eso si en que la decisión final la tiene el Gobierno.
Autor: Prensa Senador Sandoval
Sandoval valoró anuncios y balance en Cuenta Pública Presidencial, señalando que ésta se hace cargo de los temas más relevantes que le preocupan a la gente
Sandoval y cambio de Gabinete: “Se ha avanzado, pero hay que imprimir nuevos aires para esta etapa de Gobierno marcada por reformas estructurales”
Senador Sandoval pide a Subsecretario de Desarrollo Regional conocer estado de avance de solicitudes para constituir una comuna en La Junta
“Tenemos el gran desafío de dejar de ser esta región tan dependiente de lo público”
“Nosotros queremos y propiciamos la autonomía e independencia de las personas mayores, pero cuando se enfrentan a esta realidad, tenemos que hacernos cargo”
Senador Sandoval valora decisión del Gobierno de impulsar proyecto para terminar con abusos de arrendatarios morosos
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.