El gobierno en la región de Aysén decretó tres días de duelo oficial por el fallecimiento de las siete personas que viajaban a bordo de la avioneta que se accidentó durante la mañana del viernes en el sector de Cerro Aislado, comuna de Coyhaique.
Así lo confirmó el delegado presidencial Rodrigo Araya, quien indicó que la medida se sustenta en la elevada cantidad de vidas que se perdieron en el siniestro y el consecuente impacto público en la población.
“A nombre del gobierno del presidente Gabriel Boric y desde esta Delegación Presidencial Regional, hemos decretado un duelo regional por tres días. Lamentamos profundamente el dolor de las familias de estas siete personas, siete vecinos que han fallecido en este accidente aéreo y nos sumamos así al sentimiento de amigos, compañeros de trabajo, adhiriendo a un sentimiento de toda la región”, señaló.
El duelo oficial para la región de Aysén rige desde el sábado 10 y hasta el lunes 12 del presente e implica el izamiento de la bandera a media asta en las diferentes reparticiones y servicios públicos, así como en las dependencias de las fuerzas armadas, orden y seguridad.
Adicionalmente, a través de esta medida se faculta a las personas y entidades particulares de la región para izar el pabellón en edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.
Declaración de Transportes Aéreos San Rafael
Con profundo dolor debemos comunicar el sensible fallecimiento de nuestro piloto Joaquín Infante Crocco, quien pilotaba la aeronave Piper Navajo matrícula CC-CRN que despegó este viernes 9 de agosto a las 09:13 horas desde Coyhaique con destino a Chile Chico.
Joaquín Infante es uno de los pilotos más experimentados de nuestra compañía, lo que certifican sus horas de vuelo y sus años de experiencia.
También debemos lamentar el fallecimiento de los pasajeros, quienes se dirigían desde Coyhaique a Chile Chico:
● Sonia Muñoz Belmar
● José González Navarrete
● Héctor Foitzick Hernández
● Patricio Asencio Paredes
● Mirta Barria Santana
● Millaray Cayun Padilla
Queremos expresar nuestro más profundo pesar a toda la familias que se han visto lamentablemente involucradas en este trágico accidente.
Tal como lo hemos hecho desde el primer momento, estamos disponibles para colaborar activamente en la investigación de las condiciones que generaron este accidente.
Transportes Aéreos San Rafael realizó tres sobrevuelos en la zona del siniestro, y al tercer sobrevuelo, encabezado por nuestro piloto Fredy Meyer, se detectó el lugar del accidente y se dio aviso inmediato a las autoridades pertinentes.
Nuestros sentimientos a esta hora son de profunda tristeza. Acompañamos el dolor de toda las familias y de la familia de Transportes Aéreos San Rafael.