Esta actividad marca un hito en la formación académica de las y los futuros docentes, quienes a partir de esta fecha concurrirán a las escuelas a realizar su práctica profesional y de observación en aula.
Con la participación de estudiantes, docentes, autoridades, amigos y familiares, se realizó la ceremonia de investidura de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica con menciones del Campus Patagonia.
Esta tradición universitaria marca un hito en el proceso de formación de los y las estudiantes, quienes recibieron sus piochas distintivas que les permiten, a partir de ese momento, visitar las escuelas de la región de Aysén, donde podrán observar las clases al interior de las aulas.
Durante la actividad, la Directora de la Escuela de Pedagogía, Naiara Schick señaló que “la ceremonia de Investidura es un hito importante en la carrera de pedagogía porque marca el inicio de una etapa que son las prácticas y a la vez permite el acercamiento a la comunidad escolar. En esta oportunidad recibieron su piocha estudiantes de tercer año, que empiezan con la práctica de observación y también dos estudiantes de práctica profesional. Además, por primera vez, hemos entregado la insignia a profesores/as de la carrera que apoyan al equipo de práctica.
Por su parte, el Director del Campus Patagonia, profesor Mario Brito destacó que “nos sentimos orgullosos como universidad de acompañar a nuestros estudiantes de pedagogía en un momento relevante de sus vidas y de sus trayectorias de formación docente, les deseamos el mayor de los éxitos en este primer encuentro que sostendrán con las comunidades escolares donde realizaran el ciclo inicial de sus prácticas”.
En la ocasión, además se entregaron piochas a los y las docentes de la Escuela, quienes han acompañado a los estudiantes durante todo su proceso de formativo.
Ante la mirada emocionada de familiares y amigos, los y las jóvenes estudiantes se mostraron felices por haber logrado este importante paso en su trayectoria académica.