Por Miguel Ángel Rojas
Los Beatles resucitan ante nosotros, venciendo el tiempo y el espacio y desafiando a la lógica, pero consiguieron. Hoy en este loco mundo en el que vivimos y con imágenes horribles por el genocidio ocurrido al pueblo palestino. Llega una noticia que nos alegra el corazón y da una pequeña luz de esperanza y un mensaje de amor. Una nueva canción de los Beatles en 2023 el grupo desapareció hace 53 años. Pero hay magia, ahí se escucha la voz de John Lennon y la Guitarra de George Harrison. Están vivos.
“Now and Then”, creado a partir de una vieja demo de John Lennon, ya es número 1 en las listas tanto de Estados Unidos como de Reino Unido. Ahora mismo, “Now and Then” se ha convertido en el 18º número uno de la banda inglesa, pero también en el primero que consiguen desde 1969.
El tema fue compuesto por John Lennon, aunque cuenta con contribuciones George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr, la banda al completo. Los dos supervivientes del grupo, Ringo y Paul, han trabajado juntos en ella y su salida se promociona como el último “nuevo” tema de la banda en su historia. Para completar una bella rima musical, su lanzamiento vendrá a la par con el single de debut de la banda en Reino Unido, “Love Me Do” (1962).
Los Beatles han trascendido a la muerte para ofrecer música nueva a las nuevas generaciones con un discurso de paz y amor. Pensar que el tiempo significa progreso musical es absurdo; desgraciadamente: Todo lo que hagas hazlo con AMOR, no dañes a nadie, sé un buen ejemplo, da lo mejor y recibirás lo mejor y este último álbum refleja todo el amor que son los Beatles
Now and Then, es la última canción de los Beatles, donde Paul McCartney ha calificado como “canción final de los Beatles”, y el vídeo musical culminó la poderosa emoción que transmitía la canción. Los cuatro mejores amigos se reunieron nuevamente con un mensaje de despedida de paz y amor. La historia de los Beatles ya no termina en 1970 con su amarga ruptura. En cambio, llega a un final poderoso y deslumbrante en 2023, con los chicos reunidos y reconciliados. Este es el epílogo perfecto que merecían los Beatles.
Corría el verano de 1989, y mi tío me obsequio el casete del Álbum Pepper’s Lonely Hearts Club Band octavo álbum de estudio The Beatles. Publicado en 1967. Una joya musical quien abrió mis sentidos y el gusto por la música y de ahí. Es increíble como un simple regalo, puede cambiar la mirada un joven, hoy a mis 40 años veo a jóvenes escuchando a los Beatles con la misma pasión que yo, hace mas de 30 años atrás. Gracias, por tanto querido Tío Mario Pizarro por enseñarme los Beatles.
En resumen, a disfrutar la vida, el viaje es muy corto