lunes , 27 marzo , 2023
  • Ingresar
Tehuelche Noticias
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SOMOS
  • EDITORIAL
  • Destacados
  • REGIONAL
  • NACIONAL
  • ENTREVISTAS
  • OP. CIUDADANA
  • COLUMNAS
  • CONTACTO
Tehuelche Noticias
  • INICIO
  • SOMOS
  • EDITORIAL
  • Destacados
  • REGIONAL
  • NACIONAL
  • ENTREVISTAS
  • OP. CIUDADANA
  • COLUMNAS
  • CONTACTO
Morning News

PROFESIONALES DEL ÁREA SOCIAL ABORDAN LA RESPONSABILIDAD PARENTAL Y REGISTRO DE DEUDORES

Tehuelche Noticias Por Tehuelche Noticias
16 de marzo de 2023
En Regional
PROFESIONALES DEL ÁREA SOCIAL ABORDAN LA RESPONSABILIDAD PARENTAL Y REGISTRO DE DEUDORES
Compartir

La actividad organizada por la Corporación de Asistencia Judicial de la región Aysén bajo el alero de la Seremi de Justicia y en colaboración con la cartera de la Mujer y Equidad de Género, consistió en una charla dirigida por Milton Navarro, abogado Jefe del Consultorio Jurídico de Familias de Coyhaique.

“De esta jornada se espera que el público presente, en su mayoría trabajadores y asistentes sociales, puedan tener un conocimiento de las modificaciones legales como lo son la Ley 21.484 que crea el registro Nacional de Deudores” -señaló el abogado, añadiendo que-  “Son actualizaciones recientes que van a entrar en vigencia en el mes de mayo, por lo que son normas que tiene un importante vínculo con el carácter social de estos profesionales, ya que ellos tienen directo conocimientos de los problemas que genera el no pago de pensiones alimenticias.”

Por su Parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Méndez Valenzuela, se refirió al impacto de estas nuevas normativas desde una perspectiva de género ya que, según las cifras, más del 90% de las demandas sobre esta temática son interpuestas por mujeres. “Esta Ley es tremendamente importante tanto a nivel nacional como regional, porque los perjuicios asociados al no pago de la pensión de alimentos impacta en la autonomía económica de las mujeres, y también en el bienestar socioemocional de niñas, niños y adolescentes”.

La autoridad también añadió que, como Seremi de la Mujer, «Nosotras hemos podido identificar la urgencia de esta ley, puesto que, en los diferentes escenarios en los que hemos difundido la ley la respuesta de las mujeres es muy positiva, pues pueden reconocer que constituye una respuesta seria y clara capaz de dar reparo a una problemática profunda sostenida por demasiado tiempo»

De igual forma, la autoridad de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro Castro, señalo las impactantes cifras que dan urgencia a estas Leyes. “En nuestra región son a la fecha 188 deudores, más de 200 niños, niñas y adolescentes que no están percibiendo regularmente su pensión de alimentos y una cifra global de 192 millones de pesos adeudados; estas leyes otorgan más atribuciones a los Tribunales, y en este sentido creemos que vamos a seguir avanzando en la línea de disminuir estas cifras, y esperamos que se cumpla el fin último en el que estamos comprometidos como gobierno del Presidente Gabriel Boric de que a los niños, niñas y adolescentes se les entreguen los recursos para su bienestar y su desarrollo”.

María Francisca Vilches, Directora regional(s) de la Corporación de Asistencia Judicial de la región de Aysén, indicó como nació la idea de esta jornada informativa. “Esta charla surge de la necesidad de los trabajadores sociales, que detectamos junto con la Seremi de la Mujer y Equidad de género, de informarse en cuanto al funcionamiento de la Ley de Responsabilidad Parental y el Registro Nacional de Deudores. En virtud de las plazas de justicia en las que hemos asistido en los gobiernos en Terreno, fueron los mismos profesionales del área social que nos requirieron realizar esta actividad para estar al conocimiento y al tanto de cómo funcionan estas nuevas normativas”. 

A la jornada formativa, de convocatoria abierta, asistieron trabajadores y asistentes sociales de toda la región, contando más de 67 inscritos y formando parte de todos los servicios públicos. Cabe destacar que Ley de Responsabilidad parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos, establece un mecanismo de pago permanente para la o las deudas de pensiones de alimentos con cada uno de los hijos e hijas de la persona deudora. Además, será el Estado el encargado de investigar las cuentas bancarias u otros documentos financieros de quienes poseen deudas, mejorando así el acceso a esta información.

Tags: Segegob Aysén
Noticias Anteriores

Programa FNDR de Educación Ambiental en aire comienza distribución de guías pedagógicas en Raúl Marín Balmaceda

Siguientes Noticias

INJUV realiza llamado a  municipios de la región  a postular a su nuevo Programa “Compromiso Joven”

Otras Noticias Relacionadas

Pepe y Pepa: los muñecos científicos que promueven el interés por la ciencia en pre-escolares
Regional

Pepe y Pepa: los muñecos científicos que promueven el interés por la ciencia en pre-escolares

27 de marzo de 2023
Migraciones de la PDI realiza servicio en la comuna de Guaitecas
Regional

Migraciones de la PDI realiza servicio en la comuna de Guaitecas

27 de marzo de 2023
Senador Sandoval y visita de presidente Boric: “Es una tremenda oportunidad para decirle cuáles son nuestras mayores dificultades”
Regional

Senador Sandoval llama a disponer medidas para prevenir eventuales problemas de abastecimiento de pellet durante el invierno

27 de marzo de 2023
REPRESENTANTES CAMPESINOS DE TODO EL PAÍS SE REÚNEN EN AYSÉN PARA EVALUAR POLÍTICAS SILVOAGROPECUARIAS 
Regional

REPRESENTANTES CAMPESINOS DE TODO EL PAÍS SE REÚNEN EN AYSÉN PARA EVALUAR POLÍTICAS SILVOAGROPECUARIAS 

27 de marzo de 2023
MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ACELERA LA ADQUISICIÓN Y RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR
Regional

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ACELERA LA ADQUISICIÓN Y RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

26 de marzo de 2023
Dos importantes transferencias gratuitas de inmuebles fiscales en Coyhaique ingresaron a su etapa final administrativa
Regional

Dos importantes transferencias gratuitas de inmuebles fiscales en Coyhaique ingresaron a su etapa final administrativa

26 de marzo de 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

FACEBOOK

PUBLICIDAD

INSTAGRAM

tehuelchenoticias

Denuncian falta de mantención de Sistemas Fotovol Denuncian falta de mantención de Sistemas Fotovoltaicos en Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins”
Mes del CLIMA: Coyhaique pedalea por la Hora Del P Mes del CLIMA: Coyhaique pedalea por la Hora Del Planeta
MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE TENDRÁ HORARIO NOCTURN MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE TENDRÁ HORARIO NOCTURNO PARA RENOVACIÓN DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN
Caso pornografía infantil: Declaración pública Caso pornografía infantil: Declaración pública Comisión Derechos Humanos Colegio de kinesiólogos de Chile
EN ABRIL TRANSBORDADOR LA TEHUELCHE DETENDRÁ OPER EN ABRIL TRANSBORDADOR LA TEHUELCHE DETENDRÁ OPERACIONES PARA INSTALAR NUEVO BOTE DE RESCATE Y PESCANTE
CON UNA INTERAPELACIÓN NO SE RESUELVE EL PROBLEMA CON UNA INTERAPELACIÓN NO SE RESUELVE EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN, ASEGURÓ EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES RM, MARIO AGUILAR
Cargar más imágenes ... Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets Por TehuelcheNotic

Categorías

  • Columnas
  • Destacadas
  • Editorial
  • Entrevista
  • Nacional
  • Opinión Ciudadana
  • Regional
  • Sin Categoria

Publicaciones Recientes

  • MINISTERIO DE TRANSPORTES ANUNCIÓ RENOVACIÓN DE SUBSIDIO AÉREO ESPECIAL EN CHILE CHICO
  • Ciencia y ecosistemas para niños y niñas: CIEP invita a participar de las Escuelas Científicas
  • Pepe y Pepa: los muñecos científicos que promueven el interés por la ciencia en pre-escolares

  • EL ENFOQUE DE GÉNERO, UNA PRIORIDAD PARA ESTE GOBIERNO

 Fono: +56 9 93095358

Correo: contacto@tehuelchenoticias.cl

  • Columnas
  • Contacto
  • Destacados
  • Editorial
  • Entrevistas
  • INICIO
  • Nacional
  • Nosotros
  • Opinión Ciudadana
  • Propuesta Constitucional
  • Regional

© 2022 Tehuelchenoticias - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Columnas
  • Contacto
  • Destacados
  • Editorial
  • Entrevistas
  • INICIO
  • Nacional
  • Nosotros
  • Opinión Ciudadana
  • Propuesta Constitucional
  • Regional

© 2022 Tehuelchenoticias - Todos los derechos reservados

Bienvenido Nuevamente !

Ingrese su usuario y contraseña

Olvido su contraseña ?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar