lunes , 27 marzo , 2023
  • Ingresar
Tehuelche Noticias
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SOMOS
  • EDITORIAL
  • Destacados
  • REGIONAL
  • NACIONAL
  • ENTREVISTAS
  • OP. CIUDADANA
  • COLUMNAS
  • CONTACTO
Tehuelche Noticias
  • INICIO
  • SOMOS
  • EDITORIAL
  • Destacados
  • REGIONAL
  • NACIONAL
  • ENTREVISTAS
  • OP. CIUDADANA
  • COLUMNAS
  • CONTACTO
Morning News

Carabineros aumenta oferta operativa e incorpora personal y dos carros al servicio policial

Tehuelche Noticias Por Tehuelche Noticias
8 de febrero de 2023
En Regional
Carabineros aumenta oferta operativa e incorpora personal y dos carros al servicio policial
Compartir

Más control, más prevención

–       Lo anterior forma parte del proceso de modernización, junto con mejorar la calidad del servicio, disminuir tiempos de respuesta, lograr más detenciones en flagrancia y proteger la capacidad instalada.

   Carabineros sigue fortaleciendo sus labores tanto preventivas como de control, gracias a la incorporación de 7 suboficiales graduados y dos carros policiales que durante esta jornada se incorporaron al servicio policial, con el propósito de continuar optimizando los tiempos de respuesta y entregar un servicio cada vez mejor a la comunidad.

   Lo anterior contempló una ceremonia efectuada en la Plaza Mirador río Coyhaique, la cual comenzó con un minuto de silencio en memoria de los mártires institucionales que han rendido la vida en actos del servicio en defensa del orden y la patria, actividad que reunió a diversas autoridades regionales y comunales, entre ellas el Delegado Presidencial Regional (S) Samuel Navarro Castro; la Gobernadora Regional (S) Vania Cáceres Medina; el Fiscal Adjunto Jefe, Luis González Aracena; el General de Carabineros, Patricio Javier Santos Poblete; el Jefe de la Región Policial Aysén, Prefecto Luis Torralba Ramírez; Consejeros regionales, representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, del municipio de Coyhaique, Cámara de Comercio y Turismo, juntas de vecinos, entre otros invitados especiales.

“Estamos trabajando por la seguridad pública”

   El Delegado Presidencial Regional (S) Samuel Navarro, indicó que lo anterior es parte de la estrategia de Gobierno orientada a potenciar el trabajo de la policía para el control del delito.

  “Esto es parte del plan de renovación de uniformados, pero también de complementar y avanzar en seguridad pública (…) esto es impulsado por nuestro Presidente Gabriel Boric, que está planteando un combate frontal a la delincuencia. El presupuesto 2023 contempla un ítem de seguridad ciudadana, un eje de seguridad económica y un eje de seguridad social. Esto es parte del eje de seguridad ciudadana de dar mayor dotación y recursos a Carabineros para que cumpla su labor preventiva, control y de seguridad a la población (…). Es importante que la comunidad tenga la tranquilidad que estamos trabajando por la seguridad pública, por el control de la delincuencia, en eso no vamos a bajar los brazos y, Carabineros va a contar con toda nuestra colaboración para ese cometido”, expresó la autoridad.      

Aumento de oferta operativa

   El General Santos, indicó que, respecto al personal, se trata de funcionarios recientemente egresados de la escuela de Suboficiales, luego de un proceso formativo en aula de las sedes de Antofagasta, Concepción y de Santiago.

   “Ellos se incorporan a los servicios policiales en la comuna de Coyhaique, en Aysén, 5ta. Comisaría de Control del Orden Público (COP) y en la Central de Comunicaciones (Cenco). Estos carabineros se complementan con otros 125 carabineros que van a reemplazar a similar número de ellos que salen de la región. En segundo término, se incorporan dos nuevos vehículos policiales a la oferta operativa en la región -uno del programa Somos Barrio que lidera la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Ministerio del Interior- y un segundo vehículo que viene a aumentar la oferta operativa también de Coyhaique que es un ‘Z’ que va a estar en la 1ra. Comisaría y que suman también a los 35 vehículos que están en proceso de adquisición gracias al financiamiento del gobierno regional- que transfirió cerca de 3.100 millones para este propósito y para la compra de dos lanchas para General Carrera y Cisnes”, detalló el General Santos.

   Según añadió el Jefe Zonal, lo anterior forma parte del proceso de reforma y modernización institucional para brindar un servicio oportuno y de calidad.

   “Ciertamente el contar con nuevos vehículos, nos ayuda a mejorar la calidad del servicio, disminuir tiempos de respuesta, más detenciones en flagrancia y por otra parte proteger la capacidad instalada, es decir, proteger a los carabineros a través de las condiciones especiales de seguridad que traen estos vehículos”, añadió el General Santos, quien enfatizó en que Carabineros previene el delito controlando.

   Dicha entrega, constituye una respuesta a la necesidad que se ha expresado a partir del clamor de la comunidad, como es más seguridad, más presencia de Carabineros en el territorio en forma permanente, anuncio que se realizó en compañía de autoridades, vecinos y junto a los hombres y mujeres que conforman la Institución.

Tags: Carabineros Aysén
Noticias Anteriores

Dirección del Trabajo entrega lineamientos laborales ante altas temperaturas e incendios forestales

Siguientes Noticias

JUSTICIA CONDENA A CHILEXPRESS POR EXTRAVÍO DE COMPUTADOR

Otras Noticias Relacionadas

Pepe y Pepa: los muñecos científicos que promueven el interés por la ciencia en pre-escolares
Regional

Pepe y Pepa: los muñecos científicos que promueven el interés por la ciencia en pre-escolares

27 de marzo de 2023
Migraciones de la PDI realiza servicio en la comuna de Guaitecas
Regional

Migraciones de la PDI realiza servicio en la comuna de Guaitecas

27 de marzo de 2023
Senador Sandoval y visita de presidente Boric: “Es una tremenda oportunidad para decirle cuáles son nuestras mayores dificultades”
Regional

Senador Sandoval llama a disponer medidas para prevenir eventuales problemas de abastecimiento de pellet durante el invierno

27 de marzo de 2023
REPRESENTANTES CAMPESINOS DE TODO EL PAÍS SE REÚNEN EN AYSÉN PARA EVALUAR POLÍTICAS SILVOAGROPECUARIAS 
Regional

REPRESENTANTES CAMPESINOS DE TODO EL PAÍS SE REÚNEN EN AYSÉN PARA EVALUAR POLÍTICAS SILVOAGROPECUARIAS 

27 de marzo de 2023
MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ACELERA LA ADQUISICIÓN Y RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR
Regional

MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE ACELERA LA ADQUISICIÓN Y RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

26 de marzo de 2023
Dos importantes transferencias gratuitas de inmuebles fiscales en Coyhaique ingresaron a su etapa final administrativa
Regional

Dos importantes transferencias gratuitas de inmuebles fiscales en Coyhaique ingresaron a su etapa final administrativa

26 de marzo de 2023

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

FACEBOOK

PUBLICIDAD

INSTAGRAM

tehuelchenoticias

Denuncian falta de mantención de Sistemas Fotovol Denuncian falta de mantención de Sistemas Fotovoltaicos en Cochrane, Tortel y Villa O’Higgins”
Mes del CLIMA: Coyhaique pedalea por la Hora Del P Mes del CLIMA: Coyhaique pedalea por la Hora Del Planeta
MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE TENDRÁ HORARIO NOCTURN MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE TENDRÁ HORARIO NOCTURNO PARA RENOVACIÓN DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN
Caso pornografía infantil: Declaración pública Caso pornografía infantil: Declaración pública Comisión Derechos Humanos Colegio de kinesiólogos de Chile
EN ABRIL TRANSBORDADOR LA TEHUELCHE DETENDRÁ OPER EN ABRIL TRANSBORDADOR LA TEHUELCHE DETENDRÁ OPERACIONES PARA INSTALAR NUEVO BOTE DE RESCATE Y PESCANTE
CON UNA INTERAPELACIÓN NO SE RESUELVE EL PROBLEMA CON UNA INTERAPELACIÓN NO SE RESUELVE EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN, ASEGURÓ EL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES RM, MARIO AGUILAR
Cargar más imágenes ... Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets Por TehuelcheNotic

Categorías

  • Columnas
  • Destacadas
  • Editorial
  • Entrevista
  • Nacional
  • Opinión Ciudadana
  • Regional
  • Sin Categoria

Publicaciones Recientes

  • Justicia reconoció a 8 funcionarias por su aporte al sector y años de servicio
  • MINISTERIO DE TRANSPORTES ANUNCIÓ RENOVACIÓN DE SUBSIDIO AÉREO ESPECIAL EN CHILE CHICO
  • Ciencia y ecosistemas para niños y niñas: CIEP invita a participar de las Escuelas Científicas
  • Pepe y Pepa: los muñecos científicos que promueven el interés por la ciencia en pre-escolares

 Fono: +56 9 93095358

Correo: contacto@tehuelchenoticias.cl

  • Columnas
  • Contacto
  • Destacados
  • Editorial
  • Entrevistas
  • INICIO
  • Nacional
  • Nosotros
  • Opinión Ciudadana
  • Propuesta Constitucional
  • Regional

© 2022 Tehuelchenoticias - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • Columnas
  • Contacto
  • Destacados
  • Editorial
  • Entrevistas
  • INICIO
  • Nacional
  • Nosotros
  • Opinión Ciudadana
  • Propuesta Constitucional
  • Regional

© 2022 Tehuelchenoticias - Todos los derechos reservados

Bienvenido Nuevamente !

Ingrese su usuario y contraseña

Olvido su contraseña ?

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Ingresar