Tehuelche Noticias
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SOMOS
    • SOMOS
    • EDITORIAL
    • CONTACTO
  • Noticias
    • REGIONAL
    • NACIONAL
  • ENTREVISTAS
    • Entrevistas
    • OP. CIUDADANA
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • COLUMNAS
Tehuelche Noticias
  • INICIO
  • SOMOS
    • SOMOS
    • EDITORIAL
    • CONTACTO
  • Noticias
    • REGIONAL
    • NACIONAL
  • ENTREVISTAS
    • Entrevistas
    • OP. CIUDADANA
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • COLUMNAS
Morning News

Carabineros nuevamente aprehendió a dos personas que en conjunto registran cerca de 30 detenciones

Tehuelche Noticias Por Tehuelche Noticias
17 de noviembre de 2022
En Regional
Carabineros nuevamente aprehendió a dos personas que en conjunto registran cerca de 30 detenciones
Compartir

Los infractores –quienes habían sido detenidos el sábado recién pasado- fueron atrapados esta vez por conducción en estado de ebriedad, daños particulares, daños fiscales y apropiación indebida de un vehículo en el que se desplazaban.

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que los peritajes están siendo desarrollados por la SIAT.

Gracias a un oportuno llamado al nivel de emergencias 133 de Carabineros dando cuenta de un delito de lesiones en un aparente contexto de pendencia, motivó una rápida respuesta por parte del personal de dotación de la 1ra. Comisaría de Coyhaique hasta calle Divisadero, logrando la detención de dos personas, quienes en conjunto poseen cerca de 30 detenciones anteriores por diversos delitos.

Según antecedentes aportados por el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Aysén, Teniente Coronel Cristian Morgenstern Herrera, una vez que el personal llegó al sitio del suceso, se percatan que un vehículo chocó a un taxi colectivo que se encontraba en el lugar.

“Al percatarse de esto, carabineros desciende de sus vehículos con la finalidad de detener al conductor del este móvil y verificar el estado de salud de ambos pasajeros, instante en que uno de ellos se da a la fuga en dirección hacia el cerro que está a un costado y, es así como carabineros logra la detención de esta persona”, indicó.

“Mientras el personal efectuaba la detención, otra persona –con la que en un principio estaba en pendencia este conductor- toma el vehículo, da una vuelta a la manzana y vuelve al lugar, donde colisiona un carro institucional y el cerco de un domicilio”, añadió el Subprefecto de los Servicios.

Tras lo anterior, Carabineros detuvo a estas personas bajo los cargos de conducción en estado de ebriedad, daños particulares y daños fiscales.

“Debemos destacar la recuperación de un vehículo en el cual se desplazaban estas personas, el cual mantenía un encargo vigente por apropiación indebida”, complementó el Oficial Jefe. 

Reiteraciones 

Al momento de su detención, el personal advirtió que dichas personas habían sido detenidas hace menos de 48 horas, quienes poseen múltiples antecedentes y reiteradas detenciones por diversos delitos. 

“El conductor de 31 años de edad, mantiene 23 detenciones, entre las que destacan robos con violencia, robos con intimidación, robos en lugar habitado, robo en lugares no habitados, desórdenes, amenazas, robo en bienes nacionales de uso público. Su acompañante femenina de 18 años de edad, es la quinta vez que es detenida, siendo anteriormente aprehendida por robo, amenazas, porte de armas y desórdenes”, detalló el Subprefecto de los Servicios (…). “La última detención que registran con nosotros fue la madrugada del día sábado recién pasado”, detalló.

El Teniente Coronel Cristian Morgentern, añadió que Carabineros existe para dar eficacia al derecho, por lo cual dichas personas serán detenidas cuantas veces sea necesario y puestas a disposición de los Tribunales de Justicia.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de dirige investigación por este hecho, peritajes que están siendo desarrollados por la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, con la finalidad de establecer la dinámica, fijación del sitio del suceso

Caso abordado en STOP   

Este caso, se produjo al inicio de la sesión del Sistema Táctico de Operación Policial  (STOP), siendo abordada por el Jefe de Zona, General Patricio Santos Poblete en conjunto con el representante de la Delegación Presidencial Regional Aysén, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, representantes de la Municipalidad de Coyhaique, el Alcalde de Puerto Cisnes y –vía remota- la Fiscalía Regional de Aysén y la Policía de Investigaciones de Chile.   En la ocasión, las autoridades abordaron el problema de las altas reiteraciones de los sujetos detenidos por Carabineros, el fenómeno delictual que afecta a las realidades locales de las comunas de la región, así como estrategias de prevención social, situacional y policial. “Es necesario ocuparse de las causas de la desviación social y de los efectos que observamos diariamente (los delitos)” expresó el General, aludiendo a la participación “ex ante” a la decisión racional de los sujetos a involucrarse en rutinas delictuales… El problema de la delincuencia además de tratarse con las policías, debe abordarse desde el refuerzo valórico que nace en las familias y se complementa en los colegios y el referente normativo de todos los grupos de referencia, durante el proceso de socialización.

Tags: CarabinerosCoyhaiqueDelitosDetencionesRegión de Aysen
Noticias Anteriores

Diputado Calisto apoya demanda de guardaparques y pide al Gobierno mejorar sus condiciones laborales

Siguientes Noticias

En sector Villa Divisadero de Coyhaique se concretó la segunda jornada de atención en terreno organizada por el Minvu

Otras Noticias Relacionadas

Ciencia en el aula: docentes de Aysén desarrollan proyectos junto a sus estudiantes para fortalecer el pensamiento científico
Regional

Ciencia en el aula: docentes de Aysén desarrollan proyectos junto a sus estudiantes para fortalecer el pensamiento científico

13 de agosto de 2026
Calisto pide aclarar causas de reiteradas cancelaciones de vuelos en Balmaceda
Regional

Calisto pide aclarar causas de reiteradas cancelaciones de vuelos en Balmaceda

13 de agosto de 2026
Avanzan las obras para mejorar el área verde de Avenida Costanera en Puerto Aysén
Regional

Avanzan las obras para mejorar el área verde de Avenida Costanera en Puerto Aysén

13 de agosto de 2026
Dirigente de Aysén es reconocida con el Premio Anual a la Dirigencia Social y Comunitaria 2026
Regional

Dirigente de Aysén es reconocida con el Premio Anual a la Dirigencia Social y Comunitaria 2026

10 de agosto de 2026
Minvu y municipio reasignan recursos para reactivar obras de mejoramiento en plaza Constantino Kalstrom de Puerto Aysén
Regional

Minvu y municipio reasignan recursos para reactivar obras de mejoramiento en plaza Constantino Kalstrom de Puerto Aysén

10 de agosto de 2026
Valdebenito pide al SERNAC aclarar qué medidas y acciones puede adoptar para resguardar derechos de los pasajeros tras cancelación de vuelos en Aysén
Regional

Valdebenito pide al SERNAC aclarar qué medidas y acciones puede adoptar para resguardar derechos de los pasajeros tras cancelación de vuelos en Aysén

10 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

FACEBOOK

PUBLICIDAD

INSTAGRAM

tehuelchenoticias

Detenidos por conducción estado de ebriedad y sus Detenidos por conducción estado de ebriedad y sustancias psicotrópicas aumentan un 5% respecto a 2022
AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES CIUDADANAS DESTACAN E AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES CIUDADANAS DESTACAN ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD PARENTAL Y PAGO EFECTIVO DE PENSIONES DE ALIMENTOS
TRIBUNALES DE FAMILIA PODRÁN RETENER FONDOS DE CU TRIBUNALES DE FAMILIA PODRÁN RETENER FONDOS DE CUENTAS BANCARIAS Y DE AFP PARA EL PAGO EFECTIVO DE DEUDAS DE PENSIONES DE ALIMENTOS
Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salu Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salud Aysén destaca reducción de listas de espera quirúrgica e inversión en infraestructura
Seremi de Minería destaca avance de proyecto de r Seremi de Minería destaca avance de proyecto de royalty minero que permitirá recursos frescos para las regiones
Columna: Educación inclusiva: resguardando la vid Columna: Educación inclusiva: resguardando la vida de las y los estudiantes
Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets Por TehuelcheNotic

Categorías

  • 50 años del Golpe
  • Columnas
  • Destacadas
  • Editorial
  • El rol de las mujeres en organizaciones sociales.
  • El Rol de los Dirigentes de los Pueblos Originarios en las Organizaciones Sociales.
  • Entrevista
  • Nacional
  • Opinión Ciudadana
  • Regional
  • Sin Categoria

Publicaciones Recientes

  • Podemos seguir administrando lo mismo en treinta años: No son 30 pesos, son 30 años
  • Casi 4 de cada 10 estudiantes de Aysén faltan de forma crónica a clases
  • Fallece destacado periodista y luchador socio ambiental
  • Habitar el cargo: La incomodidad de la crítica y el vaciamiento del ideario de izquierda

 Fono: +56 9 93095358

Correo: contacto@tehuelchenoticias.cl

  • A 50 años del Golpe: Testimonios y Relatos desde Aysén
  • Columnas
  • Contacto
  • Destacados
  • Editorial
  • El rol de las mujeres en las organizaciones sociales. Empoderamiento femenino: Entrevistas y testimonios
  • El Rol de los Dirigentes de los Pueblos Originarios en las Organizaciones Sociales
  • Entrevistas
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • Nacional
  • Nosotros
  • Opinión Ciudadana
  • Propuesta Constitucional
  • Regional

© 2022 Tehuelchenoticias - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • A 50 años del Golpe: Testimonios y Relatos desde Aysén
  • Columnas
  • Contacto
  • Destacados
    • INICIO
  • Editorial
  • El rol de las mujeres en las organizaciones sociales. Empoderamiento femenino: Entrevistas y testimonios
  • El Rol de los Dirigentes de los Pueblos Originarios en las Organizaciones Sociales
  • Entrevistas
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • Nacional
  • Nosotros
  • Opinión Ciudadana
  • Propuesta Constitucional
  • Regional

© 2022 Tehuelchenoticias - Todos los derechos reservados