Además, el miércoles a las 10:00 horas en el Centro Cultural se realizará seminario abierto a todo público.
Hasta un 70% menos de emisión de partículas contaminantes, lo que se traduce en una importante reducción de la contaminación ambiental atmosférica por leña en Coyhaique, es una de las principales conclusiones de la investigación “Análisis Ambiental de Abatimiento de Material Particulado”, un proyecto liderado por el Laboratorio Eco Climático del CIEP-UACH y que se extendió por dos años, con la instalación de 45 precipitadores electroestáticos en cocinas a leña, tecnología que a través de un electrodo de alto voltaje disminuye la emisión de partículas al aire.
“Vamos a tener distintas acciones y actividades donde toda la comunidad está invitada, en las tres instancias de las juntas de vecinos, como asimismo el seminario del día miércoles en el centro cultural”, informó Manuela López Arancibia, una de las investigadoras del proyecto.
Los resultados se presentarán a la comunidad esta semana, comenzando en la Población Clotario Blest este lunes a las 18:00 horas, mientras que el martes le corresponde a la Población Pablo Neruda y el jueves se hará en la sede de la población Bernardo O “Higgins.
Entretanto el miércoles 5 de octubre en el Centro Cultural Coyhaique y desde las 10:00 horas se llevará a cabo un seminario abierto a toda la comunidad coyhaiquina.
Cabe señalar que el proyecto fue financiado por el Gobierno Regional de Aysén y considera una evaluación técnica, ambiental y social.








