• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Fondo Nacional de Seguridad Pública abre período de postulación con un monto total de $2.700 millones
tehuelche noticias Aysen

Fondo Nacional de Seguridad Pública abre período de postulación con un monto total de $2.700 millones

Tuesday, 13 April, 2021


Desde el 05 de abril y hasta el 28 de mayo de 2021 estará abierta la plataforma de postulación al concurso público de la Subsecretaría de Prevención del Delito, iniciativa que cumple 11 años incentivando la participación de las organizaciones sociales en la presentación de iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia.

 

El lunes 05 de abril se abrió la plataforma http://www.fnsp.gov.cl que permite postular los proyectos en línea, con un plazo de presentación hasta el 28 de mayo de 2021 a las 23:59 hrs.

 

Para esta convocatoria pueden participar Organizaciones comunitarias (territoriales y funcionales); Organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Universidades públicas y privadas); Municipalidades y Asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales.

 

Dada la situación sanitaria actual del país, para este 2021 el proceso de postulación presenta similitudes al desarrollado el año 2020 en cuanto a requisitos, tipologías, montos de financiamiento, entre otros aspectos. Debido a lo anterior, es que se invita a las organizaciones interesadas a consultar las Bases de este concurso anual y las Orientaciones Técnicas e Instructivos disponibles en la Web del FNSP.

 

La postulación de Proyectos de prevención y seguridad es de modo exclusivo a través de la Web del Fondo Nacional de Seguridad Pública http://www.fnsp.gov.cl/, cuya plataforma este año aplicó mejoras para facilitar y orientar a quienes postulan.

 

El monto total disponible que se asignará en esta versión 2021, es de $2.700 millones, similar al año 2020, y existe un monto máximo para solicitar financiamiento de $20 millones para organizaciones comunitarias y de $40 millones para las demás entidades.

 

En su versión 2020, la Municipalidad de Lago Verde fue la única beneficiaria de la región de Aysén, adjudicándose un proyecto denominado “Recuperando nuestra capacidad de Comunicarnos”, proyecto que busca implementar y conectar a través de 31 equipos de radiotransmisores a vecinos que viven en zonas aisladas de Villa La Tapera, Villa Amengual y Lago Verde.

 

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Solo de Zaldivar, sostuvo que el fondo fue creado el año 2010, durante la primera administración del presidente Sebastián Piñera. Es una instancia en la cual concursan anualmente distintos tipos de organizaciones, y que es impulsado por la Subsecretaría de Prevención del Delito. El llamado es a postular proyectos en las diferentes tipologías que puedan aumentar le percepción de seguridad de las personas y así poder contribuir para seguridad y tranquilidad de todos.”

 

Los Proyectos deben ceñirse estrictamente a las Bases del concurso, a sus Orientaciones Técnicas e Instructivo Administrativo Financiero y de Equipos Ejecutores de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Entre las iniciativas posibles de postular destacan la prevención comunitaria del delito y la violencia, promoción de derechos y asistencia a víctimas, prevención de conductas delictivas en niños, niñas y adolescentes, prevención de la violencia contra las mujeres, patrullaje preventivo, la recuperación de espacios públicos, el equipamiento público y comunitario, iluminación peatonal, alarmas comunitarias y sistemas de teleprotección, entre otras tipologías de proyectos.

 

 

Autor: Seguridad Pública


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.