Sunday, 07 February, 2021
El ex director de INDAP y de la Escuela Agrícola de la Patagonia, afirmó que la vinculación del Municipio con los servicios públicos es fundamental para impulsar iniciativas con pertinencia local.
Manifestando su preocupación ante la crisis económica, el invierno y las acciones que se deben realizar desde el Municipio con los sectores rurales en materia de proyectos, reactivación económica y apoyos para la alimentación de animales, el ingeniero agrónomo y candidato a concejal (IND-UDI) por Coyhaique, Jorge Saavedra Yantani, instó a las autoridades locales a integrar a las familias de las localidades de manera que los servicios que se entregan desde el municipio cubran las necesidades actuales y próximas durante el presente año.
Respecto de la situación en la que se encuentran las familias de los sectores rurales en relación a los servicios y atenciones que se deben canalizar desde el municipio al territorio, el agrónomo y candidato a concejal, Jorge Saavedra Yantani, manifestó que “la integración del mundo rural pasa por la igualdad de oportunidades, lamentablemente, siempre está en desmedro frente al sector urbano. El Municipio debe hacer un esfuerzo grande en generar proyectos que cubran sus necesidades. Entre ellos, de conectividad digital que nos permita poner la tecnología al servicio de las personas y avancemos en revertir las brechas que son demasiado grandes y que provocan mucha inequidad con las localidades”.
“Por otra parte, dada la situación de crisis económica y social producto de la pandemia es necesario reforzar la alianza del municipio con servicios como INDAP, SERCOTEC y FOSIS, para potenciar la labor que efectúa el PRODESAL de manera que se pueda llevar asesoría y acompañamiento a los productores de los sectores rurales, para que puedan asegurar sus ingresos, diversificando su producción y generarles más oportunidades. Se hace también necesario un mayor acercamiento de la Municipalidad con la gente del mundo rural, para conocer la situación que están viviendo y canalizar el cómo ponerse al servicio de las familias ante la crisis que nos está afectando”, agregó Saavedra Yantani.
En esa línea, el ingeniero agrónomo enfatizó en que se deben anticipar las acciones ante el invierno venidero y apoyar a las familias rurales con lo que será la alimentación de sus animales. “Otra situación que se debe atender es la que está afectando a la producción del forraje, producto de haber tenido una primavera muy fría, ha hecho que las praderas produzcan menos, por tanto, la conservación del forraje será menor que en un año normal. Lo que podría traer un problema de alimentación de animales en invierno. Aquí, el Municipio también debe estar atento y estar en coordinación con los servicios públicos para tener un diagnóstico a tiempo y no enfrentar un mayor problema en pleno invierno”, concluyó.
Autor: UDI / Chelenko
Udi define a Rodrigo Rivera Tejeda como su candidato a la alcaldía de Cochrane
En encuentro UDI – Evópoli Verónica Figueroa y Óscar Catalán inician difusión de sus programas de campaña
Proyecto que busca mejorar condiciones de habitabilidad de embarcaciones que prestan servicios a la acuicultura cumplió su último trámite en el Congreso y será ley
Concejal (UDI) Franklin Hernández: “Apoyaré a Eugenio Canales como candidato a alcalde”
Saavedra Yantani por sectores rurales de Coyhaique: “Se debe hacer un esfuerzo y cubrir las necesidades”
Eugenio Canales: “Se requiere un titular en la Municipalidad, la comunidad no puede seguir a la deriva”
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.