• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Inacap invita a jóvenes y adultos a participar en concurso go! innova 2020
tehuelche noticias Aysen

Inacap invita a jóvenes y adultos a participar en concurso go! innova 2020

Sunday, 23 August, 2020


 Hoy Chile necesita de buenas ideas.

 

Esta competencia, que cuenta con apoyo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), busca potenciar el espíritu innovador y emprendedor.

 

Con el fin de reconocer a las ideas y proyectos que ayuden a nuestro país a enfrentar las consecuencias del COVID-19, INACAP –con apoyo de la CPC– realizará una nueva versión de su concurso Go! Innova, esta vez, en formato online. Se trata de una invitación abierta a jóvenes y adultos mayores de 18 años para que se formen en innovación y emprendimiento, potenciando así un ecosistema que impulse el desarrollo de nuestro país.

 

A través de esta iniciativa, se busca desarrollar competencias como el liderazgo, trabajo en equipo, pensamiento crítico, autogestión, la capacidad de presentar y capacidad para defender los proyectos personales, todas competencias que se valoran en el mundo laboral.

 

El concurso cuenta con dos categorías: Abierta, para personas mayores de 18 años; y Educación Media, para estudiantes con la guía de un profesor. En ambas categorías se valora que las ideas y proyectos que participen respondan, de una u otra manera, a los efectos de la pandemia. En la categoría de Educación Media los proyectos también deben dar respuesta a uno o más de los “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)” de las Naciones Unidas.  

 

Las postulaciones en la categoría Abierta se iniciaron el 10 de agosto último, mientras que las inscripciones en la categoría Educación Media están abiertas desde el mes de julio. En ambos casos, el plazo de postulación termina el día 11 de octubre. Después de ese periodo, cada Sede de INACAP seleccionará en cada categoría a 10 equipos, quienes recibirán asesoría para mejorar sus prototipos. Tras este proceso formativo se elegirá a un representante por Sede que asistirá a las respectivas finales nacionales: 20 de diciembre para la categoría Educación Media y 29 de enero de 2021 para la categoría Abierta. En esta última categoría, los nueve mejores proyectos pasarán a un plan de aceleración.

 

La Vicerrectora de INACAP Sede Coyhaique, Cherie Hernández Frei, explicó que “a través de Go! Innova, los jóvenes tienen la oportunidad de expresar su capacidad creadora, a través de ideas que contribuirán a dar solución de diversas problemáticas que han surgido con la pandemia sanitaria. Ideas que pueden transformarse en novedosos proyectos, que beneficiarán a la Región de Aysén y a nuestro país”.

 

Desde su primera versión, el concurso ha destacado por su aporte al país, dando vida a una serie de iniciativas que han contribuido al desarrollo del mundo productivo y social. Tan sólo el año pasado se presentaron 2.472 proyectos a nivel nacional, mientras que a nivel local se presentaron 28 proyectos.

 

Uno de los proyectos destacados a nivel local, y ganador en la competencia final del Concurso Go! Innova, fue AquaFound, un sensor oceanográfico de pesca artesanal, que utiliza una sonda submarina de bajo costo, fácil de manipular e instalar, que contiene sensores que le permiten monitorear condiciones del mar, como: temperatura, conductividad eléctrica y velocidad de la corriente. Fue desarrollado por los alumnos Constanza Huager y Franco Carrasco, junto a su profesor Luis López, del Liceo Bicentenario Altos del Mackay de Coyhaique.

 

Los ganadores de la categoría Abierta recibirán un premio en dinero y un proceso de aceleración para potenciar sus ideas. Por su parte, los ganadores de la categoría de Educación Media también recibirán 1 Computador portátil para cada participante, además de un cupo y preparación para competir en la competencia mundial de emprendimiento escolar SAGE World Cup 2021.

 

El desafío Go! Innova cuenta con el apoyo de más de 20 miembros del ecosistema del emprendimiento y la innovación, y del mundo educativo como Vertebral.

Más información sobre este desafío en www.inacap.cl/goinnova

 

 

 

Autor: Inacap


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.