Saturday, 22 August, 2020
Este jueves el gobernador de la provincia de General Carrera se reunió en Puerto Guadal con el Seremi de Obras Públicas de la región de Aysén, Néstor Mera, para fiscalizar en terreno el avance de las obras de conservación del canal Los Sauces, un arroyo urbano que cruza la salida este de la ciudad.
En el lugar se pudo ver el avance en la limpieza y mejora del acuífero, además conocer un poco más sobre la inversión. Solo en este trabajo se están invirtiendo $210 millones y actualmente se emplean 13 personas (todas ayseninas) en la obra, con posibilidad de aumento.
Al respecto el Seremi de Obras Públicas, Néstor Mera, sostuvo que “Estamos con una obra muy importante que se ha gestionado a través de la DOH (…) vamos a mejorar enormemente la condición del arroyo, como también la condición de los puentes. Son obras importantes que van mejorando la calidad de vida y van mejorando la seguridad”.
Por su parte el Gobernador de la provincia de General Carrera comentó que “En esta obra están trabajando en este momento 13 personas y en el momento más importante de las faenas se generarán mayores empleos, esto es parte de la reactivación paso a paso que como gobierno de Chile, a través de las instrucciones que ha dado el Presidente Sebastián Piñera, para poder levantarnos de esta gran calamidad sanitaria y económica en la que nos hemos visto sumidos”.
Sin embargo, la obra en el arroyo los Sauces se suma a una amplia cartera de proyectos para la provincia de General Carrera que incluye las obras de pavimentación al cruce a Bahía Jara; la instalación de puentes mecano en río Los Maquis y arroyo Pedregoso; la pavimentación del sector de Puerto Río Tranquilo, entre otros. Todo esto en el marco del Plan “Paso a Paso, nos Recuperamos” que logrará una inversión Pública de $186.000.000.000 por parte de cartera de Obras Públicas.
En este sentido el titular regional de MOP sostuvo que “Son obras muy importantes, es parte del compromiso que tiene nuestro ministerio con la reactivación que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera”.
Posteriormente, se dirigieron al río Los Maquis en las cercanías de Puerto Guadal para conocer el trazado del puente mecano que entró en licitación durante agosto.
Autor: Gobernación Gral. Carrera
Con apoyo de Gobernación abasteros de Chile Chico oficializan su cooperativa
Gobernación de General Carrera Inaugura oficina para ayuda en postulaciones a beneficios
Gobernador Quercia releva fuerte inversión del Ministerio de Obas Públicas en la provincia de General Carrera
Barcaza Pilchero realiza positiva prueba de navegación y de nuevos motores
Gobernación de General Carrera convoca a reunión de Seguridad Pública con miras en Fiestas Patrias
Alcalde y nuevo Gobernador de Gral. Carrera: “esperamos que sea alguien de acá y conozca nuestra realidad”
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.