• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Creación de empresas alcanza cifra récord por firma electrónica avanzada 100% online
tehuelche noticias Aysen

Creación de empresas alcanza cifra récord por firma electrónica avanzada 100% online

Wednesday, 19 August, 2020


El sistema de Firma Electrónica Avanzada 100% online fue desarrollado por el Ministerio de Economía con el apoyo de Gobierno Digital, permitiendo reducir el costo del trámite de $60 mil a $2 mil promedio para emprendedores.

 

Más de 14.000 empresas se constituyeron en julio pasado en Chile, la mayor parte a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES), y de ellas, un 45% con la Firma Electrónica Avanzada 100% online, desarrollada al alero del Gobierno Digital.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, señaló que “estas cifras demuestran que iniciativas que hemos empujado desde el Ministerio han permitido a muchas familias tener una nueva alternativa para generar ingresos. Las cifras récord de creación de empresas que dimos a conocer nos muestran que estamos empezando a ver la luz al final del túnel, lo que es una señal muy positiva de cara a la reactivación”.

El seremi de la cartera, Carlos Pacheco, indicó que en la región de Aysén se crearon 79 empresas durante julio, a través del Registro, lo que representa un aumento de 3,9% respecto al número de sociedades creadas bajo este sistema en el mes anterior.

“El 99.7% de las empresas de nuestra región son mipymes y gracias a ellas podemos mover nuestra región”, enfatizó.

El Registro se implementó en mayo de 2013 para simplificar la forma en que una persona o grupo de personas pueden constituir una sociedad. Antes de eso se realizaba únicamente mediante escritura pública, cuyo extracto se inscribe en un Conservador de Bienes Raíces y se publica en el Diario Oficial, conviviendo ambos sistemas.

El funcionamiento del RES está a cargo del Ministerio de Economía y se aloja en la plataforma www.tuempresaenundia.cl, nombre que proviene del hecho de que este sistema ha permitido disminuir los plazos y trámites para formalizar una empresa.

En abril pasado se implementó la Firma Electrónica Avanzada 100% online, que redujo el costo de su uso de $60 mil a $2 mil promedio y se puede usar para constituir sociedades, modificar sus estatutos, transformar su tipo de sociedad, o rectificar o sanear errores detectados en la constitución o modificación de la sociedad.

Para el uso de la Firma Electrónica Avanzada 100% online sólo es necesario tener clave única y pagar su costo de $2 mil, aproximadamente, dependiendo del proveedor que cada usuario elija.

 

Autor: Seremi de Economía


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.