Wednesday, 05 August, 2020
Tras una semana de intensos trabajos de búsqueda, aún sigue sin aparecer una de las personas desaparecidas, luego de caer al río Simpson al sufrir un accidente de tránsito el pasado domingo.
Por causas que se investigan, un vehículo marca Renault se precipitó a las aguas del río Simpson, a la altura del kilómetro 2,5 de la ruta 240, vía que conecta a la capital regional con la comuna de Aysén, según explicó desde el sitio del suceso el fiscal Luis González Aracena, jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, hecho que aconteció el pasado domingo 26 de julio.
Durante 7 días las labores de búsqueda y rescate participaron especialistas del Cuerpo de Bomberos, Carabineros, GOPE, voluntarios expertos de una empresa dedicada al Kayak y voluntarios privados que apoyaron con drones de alta tecnología.
Boris Romero, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, entregó mayores antecedentes sobre las labores realizadas por parte de los voluntarios, “nosotros como Cuerpo de bomberos estuvimos presente desde el primer momento que ocurre el accidente, apoyando el día uno en el rescate de la niña que sobrevivió y posterior a ello, nos organizamos para trabajar en la búsqueda por tierra de los demás ocupantes del vehículo, trabajamos durante toda la semana con un promedio de 25 bomberos por día, sumando a civiles que apoyaron don drones, personas en kayak que en total daban cuenta de un número de 50 personas diarios, en un trabajando exhaustivo que contempló un recorrido desde el kilómetro 2.5 hasta el sector de la cascada de la virgen”.
En total los medios de bomberos que se desplegaron en la búsqueda, consideró a personal del grupo subacuático de Puerto Aysén, grupo especializado en rescate en desnivel, y 6 compañías de bomberos contemplando a cuatro compañías de Coyhaique y dos de Puerto Aysén.
Finalmente, Romero aprovechó la instancia para destacar el compromiso de sus voluntarios, “bomberos realizó un trabajo muy profesional, que cuerpo estamos orgullosos, trabajar tantas horas en las circunstancias que se vivieron no es fácil, hubo agua nieve, hubo lluvia, temperaturas muy bajas, los terrenos de esa zona son muy escarpados lo que dificulta aún más las labores, y sin embargo se desempeñó un tremendo despliegue humano”.
Autor: Bomberos
Con apoyo de Bomberos de Chile Chico y Guadal se crea Brigada de Mallín Grande
Presidente Regional de Bomberos apela a voluntad de autoridades para financiar cuartel de Chile Chico
Bomberos suspende búsqueda de persona tras accidente en Ruta 240
1ª Compañía de Bomberos celebró 61 años y esperan de “regalo” financiamiento de nuevo cuartel
Coordinación entre Bomberos y Oficina de Adulto Mayor permite limpieza de ductos de humo
Cadetes de Bomberos de Chile Chico realizan actividades para adquirir implementación
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.