Tuesday, 18 June, 2019
*Contará con presentación de libros, discusiones, debates y exposiciones de investigadores de Chile y Argentina.
La Sociedad de Historia y Geografía de Aysén (SOHIGEO), organización que fomenta el conocimiento de la historia regional, realiza anualmente el seminario “Un Encuentro Con Nuestra Historia”, donde distintos expositores discuten sus ponencias con los asistentes y presentan las últimas actualizaciones de investigaciones históricas.
Este año el encuentro se realizará en el Museo Regional de Aysén y contará con la presencia de Leonardo Pérez-Barría Sebastián Escobar, Miguel Ángel Azócar, Kemel Sade, Fernando Castañeda, Ana María Rojas y Alejandra Brito, entre otros.
“La sociedad de historia de Aysén es una organización civil de fomento de la historia regional, la cual todos los años realiza un seminario denominado “Un encuentro con nuestra historia”, donde asisten distintos investigadores y expositores de historia regional que tienen trabajos actuales sobre distintas temáticas de la historia regional. Este año el seminario se titula migrantes de todos los tiempos y los investigadores de Argentina y Chile expondrán sus trabajos, algunos inéditos y que hablan de distintas temáticas de la historia regional”, informó Cristian Magne, presidente de la Sociedad de Historia y Geografía de Aysén.
Entre las exposiciones destacadas se encuentran Un curanto arqueológico en Fiordo Aysén (45°S): ¿receta chilota o prehispánica?, Los museos de la Región de Aysén, Fachinal: Observatorio prehistórico del lago General Carrera, Canoeros de la costa de Aysén en Chiloé colonial: De facilitadores de las navegaciones españolas en los archipiélagos de Los Chonos y de Guayeneco, a productores y comerciantes, 1567-1792 y ¿Pioneros? ¿Patria? Soberanía, explotación y naturaleza en Aysén (Siglos XX y XXI).
Además, se contempla la presentación de varios libros, como la Ruta de Darwin en Cabo de Hornos, de Ricardo Rozzi, Álbumes Fotográficos, Chubut Tierra de Desafíos, de Jorge Fiori e Industria y Habitar Colectivo, de Alejandra Brito.
Cabe señalar que esta es la séptima versión de este encuentro, que este año se denomina “Aysén: Inmigrantes de Todos los Tiempos” y se realizará en el Museo Regional este jueves y viernes desde las 08:30 horas.
Autor: Tehuelche Noticias
En el Museo Regional se Realizará Seminario “Un Encuentro con Nuestra Historia”
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.