Tehuelche Noticias
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SOMOS
    • SOMOS
    • EDITORIAL
    • CONTACTO
  • Noticias
    • REGIONAL
    • NACIONAL
  • ENTREVISTAS
    • Entrevistas
    • OP. CIUDADANA
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • COLUMNAS
Tehuelche Noticias
  • INICIO
  • SOMOS
    • SOMOS
    • EDITORIAL
    • CONTACTO
  • Noticias
    • REGIONAL
    • NACIONAL
  • ENTREVISTAS
    • Entrevistas
    • OP. CIUDADANA
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • COLUMNAS
Morning News

Mineduc ofrece a profesores y directivos cursos y acciones formativas a distancia para enfrentar el contexto actual de Pandemia

Tehuelche Noticias Por Tehuelche Noticias
24 de mayo de 2020
En Regional
Compartir

«

El nuevo portal busca que docentes  y directores puedan postular a programas formativos gratuitos de forma remota, los que estarán enfocados en tres ejes: aprendizaje socioemocional, herramientas digitales y currículum transitorio.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc ha lanzado recientemente una nueva plataforma digital denominada ‘Desarrollo Docente en Línea’ para que profesores, educadores y directores de todo el país puedan postular a cursos y acciones formativas gratuitas a distancia. La idea es potenciar su formación continua resguardando su seguridad, acorde al contexto actual de emergencia sanitaria que enfrenta el país.
El nuevo portal https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl, que ofrecerá cursos a realizarse de forma remota (e-learning) y b-learning en el que las clases presenciales se coordinarán de acuerdo al contexto sanitario, resguardando la salud de los docentes que accedan a ellos. Esta plataforma, brinda una experiencia personalizada para cada usuario, de manera de que los profesores puedan perfeccionarse acorde a la etapa de su propia trayectoria, necesidades de mejora, intereses y perfil profesional. De esta manera, “se convierte en una herramienta de gran relevancia para avanzar en Calidad Docente y de esta forma, impulsar los aprendizajes de todos los niños y niñas del país. Los espacios digitales como este son una oportunidad para continuar los procesos formativos, resguardando la seguridad e integridad de todos”, destacó la directora del CPEIP, Francisca Díaz.
Al respecto, el Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera destacó que esta nueva plataforma de acciones formativas para docentes y directivos, entregará un apoyo concreto al desarrollo profesional de los más de 2000 docentes de la región.
“Esta es una potente iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que, a través del CPEIP busca conocer y satisfacer las necesidades de desarrollo profesional docente y apoyar a los profesores  de manera concreta para que ellos puedan fortalecer su formación continua y  atender a sus estudiantes en el contexto de la pandemia. De los 30 cursos disponibles a nivel nacional, hay 19 cursos que se ofrecen de manera exclusiva a los docentes y directivos de la región. Por otra parte, tienen mucha atingencia al momento que estamos viviendo ya que prevalece la formación en competencias digitales  socioemocionales y la priorización curricular que ha hecho el Ministerio de Educación. Esta se aborda a través de los cursos “Currículum priorizado y contexto emocional en las distintas asignaturas y niveles” y “Herramientas de Implementación de un Currículum Priorizado para los niveles de Transición”. También hay cursos de gran interés como “Interculturalidad en el Aula”, “Aula Inclusiva y Diversificación de la Enseñanza”, “Neurociencias Aplicadas a la Educación”, entre otros. Todos estos cursos son gratuitos y de alta pertinencia y por ello invitamos a los más de 2 mil docentes que ejercen en la región a postular a través de esta nueva plataforma. También invito a quienes han realizado cursos a través de CPEIP y quisieran obtener una copia de sus certificados, a acceder a ellos y descargarlos a través de este sitio”.
Oferta formativa renovada
Gracias a esta nueva plataforma, hoy será posible postular a cursos con convocatorias abiertas y además suscribirse para recibir alertas de futuros programas, permitiendo hacer un seguimiento y planificación de todo el proceso de formación. Del mismo modo, se podrán visualizar cápsulas pedagógicas sobre contenidos y recursos relevantes para la autoformación personal y apoyo al desempeño profesional de los docentes en el aula.
Junto a esto, los usuarios podrán acceder a un historial de cursos realizados desde donde se podrán descargar los diplomas de los proyectos aprobados; como también ingresar a un sistema de búsqueda de todas las iniciativas disponibles, incluyendo las cápsulas pedagógicas.
Además de las mejoras establecidas para facilitar el proceso de postulación, este portal también contará con una oferta formativa renovada sobre programas para realizar a distancia que respondan a las necesidades que experimenta la comunidad docente y educativa en el escenario actual. De esta manera, se abordarán tres ejes esenciales que consisten en Currículum transitorio, Aprendizaje socioemocional y herramientas digitales, que abarca Educación Parvularia, Enseñanza Básica, Media, Técnico Profesional y Educación Especial.
En ese sentido, la idea es que la comunidad docente pueda explorar y descubrir las potencialidades de este espacio renovado, que espera mejorar las oportunidades de formación continua de profesores, educadores y directivos, y con ello, beneficiar a las comunidades educativas de todo el país.
Cabe destacar que todos los cursos del CPEIP estarán dirigidos a educadores y docentes de establecimientos que reciben financiamiento del Estado, es decir, municipales, particulares subvencionados, de Servicios Locales y administración delegada.
¿Cómo funciona la plataforma?
1. Se debe ingresar a la página web https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl/ con usuario y contraseña usados anteriormente en el sistema de Carrera Docente. En el caso de no poseer una, deberá crearla completando el formulario de registro.
2. Posteriormente, el usuario debe buscar la acción formativa de preferencia y postular.
3. Una vez efectuada la postulación, recibirá un comprobante en el sistema y/o correo electrónico.
4. En el caso de resultar seleccionado, el interesado será informado oportunamente.
5. Acorde a la fecha de inicio de la acción formativa, el docente realizará el curso en la plataforma digital, donde contará con tutores que le brindarán un proceso de acompañamiento.
6. Tras haber finalizado el curso, el docente que cumpla con los criterios de aprobación dispondrá de un diploma que acredite su participación. Además, podrá volver a postular a otras iniciativas o buscar recomendaciones para capacitarse en línea acorde a su trayectoria profesional.
Los docentes interesados en postular pueden encontrar toda la información en la plataforma  https://desarrollodocenteenlinea.cpeip.cl,  y también  dirigir consultas  a la Secretaria Técnica del Comité Local de Desarrollo Profesional Docente, Sonia Miranda Delgado escribiéndole al correo sonia.miranda@mineduc.cl

«

Noticias Anteriores

SENADORA ORDENES: “SE NECESITA MAYOR CLARIDAD Y RAPIDEZ EN LA ENTREGA DE AYUDA A HOGARES DE LA REGIÓN DE AYSÉN”

Siguientes Noticias

Melinkanos aislados en Quellón por falta de barrera sanitaria

Otras Noticias Relacionadas

PLAN «COYHAIQUE CAMINA SEGURO»: MINVU Y SERVIU ENTREGAN TERRENO PARA HISTÓRICA MODERNIZACIÓN DE RUTAS PEATONALES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
Regional

PLAN «COYHAIQUE CAMINA SEGURO»: MINVU Y SERVIU ENTREGAN TERRENO PARA HISTÓRICA MODERNIZACIÓN DE RUTAS PEATONALES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

27 de septiembre de 2026
Avanzan planes de mitigación por obras en el puente Presidente Ibáñez con diálogo ciudadano y coordinación institucional
Regional

Avanzan planes de mitigación por obras en el puente Presidente Ibáñez con diálogo ciudadano y coordinación institucional

27 de septiembre de 2026
Cincuenta personas emprendedoras de Chile Chico fortalecen sus negocios con apoyo del FOSIS
Regional

Cincuenta personas emprendedoras de Chile Chico fortalecen sus negocios con apoyo del FOSIS

27 de septiembre de 2026
Hospital de Puerto Aysén fortalece trabajo intercultural para avanzar hacia una atención más humana y pertinente
Regional

Hospital de Puerto Aysén fortalece trabajo intercultural para avanzar hacia una atención más humana y pertinente

27 de septiembre de 2026
Gobierno Regional y Corfo financiarán más de una decena de proyectos de inversión que estaban en lista de espera en Aysén
Regional

Gobierno Regional y Corfo financiarán más de una decena de proyectos de inversión que estaban en lista de espera en Aysén

2 de septiembre de 2026
Llegar a tiempo puede hacer la diferencia: Gobierno acerca la detección precoz del cáncer a Puerto Aysén.
Regional

Llegar a tiempo puede hacer la diferencia: Gobierno acerca la detección precoz del cáncer a Puerto Aysén.

2 de septiembre de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

FACEBOOK

PUBLICIDAD

INSTAGRAM

tehuelchenoticias

Detenidos por conducción estado de ebriedad y sus Detenidos por conducción estado de ebriedad y sustancias psicotrópicas aumentan un 5% respecto a 2022
AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES CIUDADANAS DESTACAN E AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES CIUDADANAS DESTACAN ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD PARENTAL Y PAGO EFECTIVO DE PENSIONES DE ALIMENTOS
TRIBUNALES DE FAMILIA PODRÁN RETENER FONDOS DE CU TRIBUNALES DE FAMILIA PODRÁN RETENER FONDOS DE CUENTAS BANCARIAS Y DE AFP PARA EL PAGO EFECTIVO DE DEUDAS DE PENSIONES DE ALIMENTOS
Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salu Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salud Aysén destaca reducción de listas de espera quirúrgica e inversión en infraestructura
Seremi de Minería destaca avance de proyecto de r Seremi de Minería destaca avance de proyecto de royalty minero que permitirá recursos frescos para las regiones
Columna: Educación inclusiva: resguardando la vid Columna: Educación inclusiva: resguardando la vida de las y los estudiantes
Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets Por TehuelcheNotic

Categorías

  • 50 años del Golpe
  • Columnas
  • Destacadas
  • Editorial
  • El rol de las mujeres en organizaciones sociales.
  • El Rol de los Dirigentes de los Pueblos Originarios en las Organizaciones Sociales.
  • Entrevista
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • Nacional
  • Opinión Ciudadana
  • Regional
  • Sin Categoria

Publicaciones Recientes

  • PLAN «COYHAIQUE CAMINA SEGURO»: MINVU Y SERVIU ENTREGAN TERRENO PARA HISTÓRICA MODERNIZACIÓN DE RUTAS PEATONALES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD
  • Avanzan planes de mitigación por obras en el puente Presidente Ibáñez con diálogo ciudadano y coordinación institucional
  • Cincuenta personas emprendedoras de Chile Chico fortalecen sus negocios con apoyo del FOSIS
  • Menos residuos y más conciencia ambiental marca nueva jornada de limpieza de playas en Aysén.

 Fono: +56 9 93095358

Correo: contacto@tehuelchenoticias.cl

  • A 50 años del Golpe: Testimonios y Relatos desde Aysén
  • Columnas
  • Contacto
  • Destacados
  • Editorial
  • El rol de las mujeres en las organizaciones sociales. Empoderamiento femenino: Entrevistas y testimonios
  • El Rol de los Dirigentes de los Pueblos Originarios en las Organizaciones Sociales
  • Entrevistas
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • Nacional
  • Nosotros
  • Opinión Ciudadana
  • Propuesta Constitucional
  • Regional

© 2022 Tehuelchenoticias - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • A 50 años del Golpe: Testimonios y Relatos desde Aysén
  • Columnas
  • Contacto
  • Destacados
    • INICIO
  • Editorial
  • El rol de las mujeres en las organizaciones sociales. Empoderamiento femenino: Entrevistas y testimonios
  • El Rol de los Dirigentes de los Pueblos Originarios en las Organizaciones Sociales
  • Entrevistas
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • Nacional
  • Nosotros
  • Opinión Ciudadana
  • Propuesta Constitucional
  • Regional

© 2022 Tehuelchenoticias - Todos los derechos reservados