Tehuelche Noticias
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SOMOS
    • SOMOS
    • EDITORIAL
    • CONTACTO
  • Noticias
    • REGIONAL
    • NACIONAL
  • ENTREVISTAS
    • Entrevistas
    • OP. CIUDADANA
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • COLUMNAS
Tehuelche Noticias
  • INICIO
  • SOMOS
    • SOMOS
    • EDITORIAL
    • CONTACTO
  • Noticias
    • REGIONAL
    • NACIONAL
  • ENTREVISTAS
    • Entrevistas
    • OP. CIUDADANA
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • COLUMNAS
Morning News

Autoridades regionales presentan nuevos documentos de identidad

Tehuelche Noticias Por Tehuelche Noticias
26 de junio de 2024
En Destacadas
Autoridades regionales presentan nuevos documentos de identidad
Compartir

La emisión de estos nuevos documentos se iniciará el 16 de diciembre próximo.

Se trata de los nuevos pasaportes y cédulas de identidad: innovadores, inclusivos y con mayor seguridad para Chile y sus habitantes.

Con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos Samuel Navarro Castro y la Directora Regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación Patricia Verdugo Sazo se realizó el lanzamiento del nuevo Sistema de Identificación, que incluye nuevos documentos de identidad y viaje que, desde el 16 de diciembre de 2024, estarán disponibles en todo el país y consulados.

Cabe mencionar que la nueva cédula de identidad cuenta con 32 medidas de seguridad, mientras que el pasaporte posee 70 medidas respectivamente. Ambos documentos serán inclusivos para personas con discapacidad visual. Además, las personas podrán optar a una Cédula Digital, a la que podrán acceder a través de una app por sus teléfonos móviles, a servicios tanto del sector público como privado de manera más expedita, facilitando la realización de trámites vía digital.

Respecto a estos nuevos documentos, la directora regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación Patricia Verdugo Sazo explicó que “estamos presentando la nueva cédula de identidad y pasaporte que consideran una mejora muy importante en ambos documentos en cuanto a seguridad, innovación y tecnología, éstos van a contar con nuevo diseño, nuevos colores, mayor número de elementos o mecanismos de seguridad, incluye además, el nombre en sistema braille, la impresión dactilar, y un chip que es más pequeño pero que posee mayor capacidad para almacenamiento de información en la cédula y que las personas pueden utilizar para viajes en Latinoamérica y de identificación en nuestro país, hemos seguido la línea nacional en el sentido que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Gobierno, han requerido implementar mayor seguridad y tecnología para estar a la par con los sistemas de identificación y de seguridad tecnológica de vanguardia mundial, nuestro pasaporte se encuentra en el número catorce a nivel mundial y primeros a nivel latinoamericano en el ranking de libertad de viaje, el nuevo sistema de identificación nos permitirá estar al más alto nivel en documentación de identidad y de viaje”.

Ahora, cabe indicar que las cédulas de identidad y pasaportes emitidos hasta el 16 de diciembre de 2024 mantendrán su validez hasta la fecha de vencimiento correspondiente. Respecto al costo de los nuevos documentos, aún se están evaluando variables como fabricación, almacenamiento y transporte para definir su valor unitario.

Por su parte, el seremi Samuel Navarro Castro indicó que “este cambio se va a implementar a contar del 16 de diciembre, por lo tanto todos los documentos que se emitan desde hoy hasta esa fecha mantienen su vigencia, si usted tiene que renovarlo o sacarlo después del 16 de diciembre donde van a estar en plena vigencia, ahí ya saldrán con las nuevas características, tanto para residentes, personas naturales de Chile como extranjeros que cumplen los requisitos para tener una cédula de identidad, ahora respecto a los pasaportes va a existir solo un pasaporte, actualmente hay dos, y el precio varía solo por la cantidad de hojas, el nuevo documento será único y tendrá mejores y mayores niveles de seguridad, lo importante es que tengan la certeza que estamos a los más altos estándares de tecnología”.

Finalmente, señalar que los nuevos documentos de identificación incorporan tecnología de vanguardia en materia de seguridad, dando cumplimiento con las certificaciones y con los más altos estándares internacionales en materia de protección de datos de identidad, mientras que en relación a los diseños éstos fueron el resultado de un proceso participativo de las y los funcionarios del Registro Civil a nivel nacional, en el cual se eligieron los atractivos naturales turísticos de cada una de las regiones del país, así como su flora y fauna, plasmando así la identidad de Chile en estos documentos.

Tags: Seremi de Justicia Aysén
Noticias Anteriores

Fiscalía solicitó prisión preventiva para detenido por robo a local comercial de Coyhaique

Siguientes Noticias

SENDA y FOSIS firman convenio de colaboración y trabajo conjunto en el Mes de la Prevención

Otras Noticias Relacionadas

Podemos seguir administrando lo mismo en treinta años: No son 30 pesos, son 30 años
Destacadas

Podemos seguir administrando lo mismo en treinta años: No son 30 pesos, son 30 años

26 de agosto de 2026
Casi 4 de cada 10 estudiantes de Aysén faltan de forma crónica a clases
Destacadas

Casi 4 de cada 10 estudiantes de Aysén faltan de forma crónica a clases

24 de agosto de 2026
Fallece destacado periodista y luchador socio ambiental
Destacadas

Fallece destacado periodista y luchador socio ambiental

22 de agosto de 2026
Habitar el cargo: La incomodidad de la crítica y el vaciamiento del ideario de izquierda
Columnas

Habitar el cargo: La incomodidad de la crítica y el vaciamiento del ideario de izquierda

21 de agosto de 2026
El frío que mata
Columnas

El frío que mata

19 de agosto de 2026
El Gobierno del Ruido
Columnas

El Gobierno del Ruido

11 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

FACEBOOK

PUBLICIDAD

INSTAGRAM

tehuelchenoticias

Detenidos por conducción estado de ebriedad y sus Detenidos por conducción estado de ebriedad y sustancias psicotrópicas aumentan un 5% respecto a 2022
AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES CIUDADANAS DESTACAN E AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES CIUDADANAS DESTACAN ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD PARENTAL Y PAGO EFECTIVO DE PENSIONES DE ALIMENTOS
TRIBUNALES DE FAMILIA PODRÁN RETENER FONDOS DE CU TRIBUNALES DE FAMILIA PODRÁN RETENER FONDOS DE CUENTAS BANCARIAS Y DE AFP PARA EL PAGO EFECTIVO DE DEUDAS DE PENSIONES DE ALIMENTOS
Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salu Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salud Aysén destaca reducción de listas de espera quirúrgica e inversión en infraestructura
Seremi de Minería destaca avance de proyecto de r Seremi de Minería destaca avance de proyecto de royalty minero que permitirá recursos frescos para las regiones
Columna: Educación inclusiva: resguardando la vid Columna: Educación inclusiva: resguardando la vida de las y los estudiantes
Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets Por TehuelcheNotic

Categorías

  • 50 años del Golpe
  • Columnas
  • Destacadas
  • Editorial
  • El rol de las mujeres en organizaciones sociales.
  • El Rol de los Dirigentes de los Pueblos Originarios en las Organizaciones Sociales.
  • Entrevista
  • Nacional
  • Opinión Ciudadana
  • Regional
  • Sin Categoria

Publicaciones Recientes

  • Podemos seguir administrando lo mismo en treinta años: No son 30 pesos, son 30 años
  • Casi 4 de cada 10 estudiantes de Aysén faltan de forma crónica a clases
  • Fallece destacado periodista y luchador socio ambiental
  • Habitar el cargo: La incomodidad de la crítica y el vaciamiento del ideario de izquierda

 Fono: +56 9 93095358

Correo: contacto@tehuelchenoticias.cl

  • A 50 años del Golpe: Testimonios y Relatos desde Aysén
  • Columnas
  • Contacto
  • Destacados
  • Editorial
  • El rol de las mujeres en las organizaciones sociales. Empoderamiento femenino: Entrevistas y testimonios
  • El Rol de los Dirigentes de los Pueblos Originarios en las Organizaciones Sociales
  • Entrevistas
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • Nacional
  • Nosotros
  • Opinión Ciudadana
  • Propuesta Constitucional
  • Regional

© 2022 Tehuelchenoticias - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • A 50 años del Golpe: Testimonios y Relatos desde Aysén
  • Columnas
  • Contacto
  • Destacados
    • INICIO
  • Editorial
  • El rol de las mujeres en las organizaciones sociales. Empoderamiento femenino: Entrevistas y testimonios
  • El Rol de los Dirigentes de los Pueblos Originarios en las Organizaciones Sociales
  • Entrevistas
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • Nacional
  • Nosotros
  • Opinión Ciudadana
  • Propuesta Constitucional
  • Regional

© 2022 Tehuelchenoticias - Todos los derechos reservados