Tehuelche Noticias
No Result
View All Result
  • INICIO
  • SOMOS
    • SOMOS
    • EDITORIAL
    • CONTACTO
  • Noticias
    • REGIONAL
    • NACIONAL
  • ENTREVISTAS
    • Entrevistas
    • OP. CIUDADANA
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • COLUMNAS
Tehuelche Noticias
  • INICIO
  • SOMOS
    • SOMOS
    • EDITORIAL
    • CONTACTO
  • Noticias
    • REGIONAL
    • NACIONAL
  • ENTREVISTAS
    • Entrevistas
    • OP. CIUDADANA
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • COLUMNAS
Morning News

Mejora calidad en servicios de telecomunicaciones en Repollal Bajo, comuna de Las Guaitecas

Tehuelche Noticias Por Tehuelche Noticias
9 de julio de 2023
En Destacadas
Mejora calidad en servicios de telecomunicaciones en Repollal Bajo, comuna de Las Guaitecas
Compartir

·         Mediante gestión sectorial entre Subtel y la empresa Claro, fue posible ampliar el ancho de banda vía conexión satelital, permitiendo entregar mayor transmisión de datos y velocidad para navegar.

A raíz de una visita realizada por la seremiTT Claudia Cantero en marzo de este año a la comuna de Las Guaitecas, los vecinos del sector Repollal Bajo manifestaron a la autoridad la mala calidad de transmisión de voz y datos disponibles en la zona. A raíz de ello se levantó esta solicitud a la Subsecretaría de Telecomunicaciones para gestionar una solución con la empresa Claro, proveedora de servicios de telecomunicaciones en dicho sector. Luego de unas pruebas realizadas a principios del mes de julio fue posible implementar esta mejora para beneficio de los habitantes de Repollal.

El Subsecretario de Telecomunicaciones Claudio Araya explicó que la conexión satelital existente sólo proveía servicios de voz y una baja velocidad de conexión a Internet. Para que los clientes de la zona pudieran acceder al mundo digital, ClaroVTR realizó un upgrade al equipamiento técnico incorporando un nuevo servicio satelital con capacidad para proveer datos móviles a los usuarios. Eso ha hecho posible que los vecinos puedan navegar a velocidades promedio de 180Mbps.

“La importancia de esta antena es que permite incluir a los habitantes de Repollal Bajo en el mundo digital y que la distancia geográfica no sea una barrera en el acceso a Internet. Valoramos las gestiones públicas y privadas que terminaron en la instalación de conectividad, entregándoles herramientas que les permitirán acceder a todos los beneficios del mundo digital desde la isla”, señaló el subsecretario Claudio Araya.

La seremi del ramo celebró este logro que sin duda, permitirá conectar de forma más efectiva a los habitantes de Repollal Bajo. “Hoy en día la comunidad cuenta con 3G y 4G y esto nos llena de orgullo. Nos parece que es un hito relevante para la región, en coordinación con las empresas de telecomunicaciones. Por lo tanto, queremos agradecer a la empresa Claro por esta mejora realizada y también esperamos poder avanzar en este mismo sentido con las distintas empresas que prestan servicio de telecomunicaciones en la región de Aysén”, señaló Cantero.

El alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, también destacó el logro que permite acceder a las ventajas de Internet en este aislado rincón del litoral de Aysén. “Por supuesto que estamos felices. Esta es la forma de poder ir avanzando por el futuro de la gente cuando se hace el trabajo mancomunado. El esfuerzo que se hace a través de nuestra seremía, la Junta de Vecinos de Repollal Bajo, lo que hemos hecho nosotros como municipio, finalmente se transforma en una tremenda noticia. Por supuesto, el compromiso también por parte de la empresa de poder recoger el guante y entregar esta tecnología, sobre todo a este sector, que hoy día necesita estar conectado”.

En representación de la comunidad, la dirigenta Mariana Chiguay expresó: “Nosotros como familias de Repollal, Bajo, queremos agradecer las gestiones realizadas por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones. Por venir en terreno a escuchar nuestras peticiones y hacer realidad un sueño que anhelamos hace mucho tiempo, tener una buena calidad de internet”.

Mabel Chiguay, también dirigenta de Repollal Bajo, manifestó su alegría por los resultados de las gestiones llevadas a cabo por la Subtel, que permitirán una mejor conectividad y una menor sensación de aislamiento con el mundo. “Esto es Repollal Bajo, donde por fin, después de 10 años, se logró tener una señal como corresponde en nuestro sector. Hablo a nombre de mis vecinos porque la verdad que esto va a ser muy muy importante para nosotros. Somos mujeres trabajadoras, emprendedoras, tenemos diferentes oficios, nos dedicamos a la recolección de productos del mar, a diferentes emprendimientos. Así que la verdad que estamos muy, muy contentos y agradecidos de esta tremendísima gestión y ojalá se sigan viniendo noticias buenas para nuestra comuna y para nuestro sector”.

La dirigenta local explicó los cambios concretos en la calidad de la transmisión de datos: “Nos hemos comunicado muy bien con nuestros familiares que están lejos, a través de videollamadas. A veces que cuando el tiempo está mal, uno se pone un poco bajoneado, pero una llamada hace que salga adelante, así que quiero agradecerle a nuestras autoridades que se preocuparon, por llegar a la isla, escuchar nuestro petitorio y darnos una respuesta”.

Tags: GuaitecasMelinkaRepollalSEREMITT Aysén
Noticias Anteriores

En Chile Chico SernamEG inicia actividades de sensibilización en la zona sur de la región de Aysén

Siguientes Noticias

Con foco en gestión y acreditación institucional Patricia Carrasco presenta candidatura a la rectoría de la UAysén

Otras Noticias Relacionadas

Podemos seguir administrando lo mismo en treinta años: No son 30 pesos, son 30 años
Destacadas

Podemos seguir administrando lo mismo en treinta años: No son 30 pesos, son 30 años

26 de agosto de 2026
Casi 4 de cada 10 estudiantes de Aysén faltan de forma crónica a clases
Destacadas

Casi 4 de cada 10 estudiantes de Aysén faltan de forma crónica a clases

24 de agosto de 2026
Fallece destacado periodista y luchador socio ambiental
Destacadas

Fallece destacado periodista y luchador socio ambiental

22 de agosto de 2026
Habitar el cargo: La incomodidad de la crítica y el vaciamiento del ideario de izquierda
Columnas

Habitar el cargo: La incomodidad de la crítica y el vaciamiento del ideario de izquierda

21 de agosto de 2026
El frío que mata
Columnas

El frío que mata

19 de agosto de 2026
El Gobierno del Ruido
Columnas

El Gobierno del Ruido

11 de agosto de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

FACEBOOK

PUBLICIDAD

INSTAGRAM

tehuelchenoticias

Detenidos por conducción estado de ebriedad y sus Detenidos por conducción estado de ebriedad y sustancias psicotrópicas aumentan un 5% respecto a 2022
AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES CIUDADANAS DESTACAN E AUTORIDADES Y ORGANIZACIONES CIUDADANAS DESTACAN ENTRADA EN VIGENCIA DE LA LEY DE RESPONSABILIDAD PARENTAL Y PAGO EFECTIVO DE PENSIONES DE ALIMENTOS
TRIBUNALES DE FAMILIA PODRÁN RETENER FONDOS DE CU TRIBUNALES DE FAMILIA PODRÁN RETENER FONDOS DE CUENTAS BANCARIAS Y DE AFP PARA EL PAGO EFECTIVO DE DEUDAS DE PENSIONES DE ALIMENTOS
Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salu Cuenta Pública Participativa del Servicio de Salud Aysén destaca reducción de listas de espera quirúrgica e inversión en infraestructura
Seremi de Minería destaca avance de proyecto de r Seremi de Minería destaca avance de proyecto de royalty minero que permitirá recursos frescos para las regiones
Columna: Educación inclusiva: resguardando la vid Columna: Educación inclusiva: resguardando la vida de las y los estudiantes
Síguenos en Instagram

TWITTER

Tweets Por TehuelcheNotic

Categorías

  • 50 años del Golpe
  • Columnas
  • Destacadas
  • Editorial
  • El rol de las mujeres en organizaciones sociales.
  • El Rol de los Dirigentes de los Pueblos Originarios en las Organizaciones Sociales.
  • Entrevista
  • Nacional
  • Opinión Ciudadana
  • Regional
  • Sin Categoria

Publicaciones Recientes

  • Podemos seguir administrando lo mismo en treinta años: No son 30 pesos, son 30 años
  • Casi 4 de cada 10 estudiantes de Aysén faltan de forma crónica a clases
  • Fallece destacado periodista y luchador socio ambiental
  • Habitar el cargo: La incomodidad de la crítica y el vaciamiento del ideario de izquierda

 Fono: +56 9 93095358

Correo: contacto@tehuelchenoticias.cl

  • A 50 años del Golpe: Testimonios y Relatos desde Aysén
  • Columnas
  • Contacto
  • Destacados
  • Editorial
  • El rol de las mujeres en las organizaciones sociales. Empoderamiento femenino: Entrevistas y testimonios
  • El Rol de los Dirigentes de los Pueblos Originarios en las Organizaciones Sociales
  • Entrevistas
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • Nacional
  • Nosotros
  • Opinión Ciudadana
  • Propuesta Constitucional
  • Regional

© 2022 Tehuelchenoticias - Todos los derechos reservados

No Result
View All Result
  • A 50 años del Golpe: Testimonios y Relatos desde Aysén
  • Columnas
  • Contacto
  • Destacados
    • INICIO
  • Editorial
  • El rol de las mujeres en las organizaciones sociales. Empoderamiento femenino: Entrevistas y testimonios
  • El Rol de los Dirigentes de los Pueblos Originarios en las Organizaciones Sociales
  • Entrevistas
  • Las Voces de Aysén y su Aporte a la Identidad Local
  • Nacional
  • Nosotros
  • Opinión Ciudadana
  • Propuesta Constitucional
  • Regional

© 2022 Tehuelchenoticias - Todos los derechos reservados