En relación a la publicación difundida con fecha 26.04.2020 a través de los medios de comunicación social Tehuelche Noticias y Radio Las Nieves, titulada «Denuncian que mal procedimiento médico en Posta de O’Higgins derivó en urgente traslado de niño»:
Al respecto, y ejerciendo el derecho a réplica por parte del SSA se puede señalar lo siguiente:
- Que efectuada una auditoría médica por parte del SSA se concluyó que se pudo constatar que no hubo quiebres o no conformidades asociadas a la atención del menor en el proceso de la atención.
- La gestión del traslado aeromédico por parte del médico de la PSR de Villa O’Higgins fue acorde a los protocolos establecidos.
- El traslado se realizó en condiciones de estabilidad del paciente sin constituir emergencia o riesgo vital, en el contexto de emergencia sanitaria y con el propósito de no retrasar el estudio etiológico del cuadro.
IV- El paciente durante la hospitalización evolucionó en forma satisfactoria siendo dado de alta en buenas condiciones y con estudio de especialidad realizado, descartando las causas más frecuentes de hemorragia digestiva baja en pediatría.
Para ver nota original pinche acá.








