Además, se informó que se suman 03 fallecidos validados por el DEIS.
Este miércoles, la autoridad sanitaria informó que se registran 35 casos nuevos por COVID-19
Estos corresponden a 26 por PCR y Antígeno positivo (18 Coyhaique, 07 Aysén, 01 Cisnes) y 09 casos probables (04 Coyhaique y 05 Aysén).
Además, la región de Aysén presenta 241 casos activos, ya que en las últimas horas se dio el alta médica a 54 pacientes (37 de la comuna de Coyhaique, 13 de Aysén, 01 de Cisnes, 02 de Ibáñez y 01 de Tortel). Mientras que, desde el inicio de esta pandemia, se registra un total de 7.723 casos confirmados por COVID-19. (Además de 1380 casos probables, sumando un total de confirmados y probables de 9.103 casos).
Veinticuatro casos asociados a COVID-19 se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional Coyhaique, de los cuales 07 pacientes están conectados a ventilación mecánica invasiva (06 en UCI y 01 en UTI).
Por otra parte, se informó que se agregaron 03 fallecidos (Coyhaique, Aysén y Chile Chico), los cuales fueron validados por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), llegando a un total de 60, según lo señalado por la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, el pasado martes.
Positivo avance en disminución de casos, sin embargo, aún falta mejorar algunos indicadores
Según lo indicado por la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, el pasado martes, las cuatro comunas que se encuentran en cuarentena (Coyhaique, Aysén, Chile Chico y Puerto Cisnes), han tenido una tendencia a la disminución de casos. “Esperamos que los números comiencen a ser favorables para la región y que el Ministerio de Salud, pueda avanzarnos de fase. Si bien hay un descenso importante de los casos en la región, también es importante señalar que los indicadores, como la positividad y la tasa media móvil semanal, continúan al límite con relación a avanzar, esperamos que el jueves se pueda tener un posible cambio en el plan paso a paso “precisó.
Vacunación
A la fecha, el avance del proceso de vacunación en la región de Aysén lleva el avance de un 91,25%, en primera dosis y dosis única, con 73.138 dosis administradas y un 80,76% en segunda dosis, con 64.731 dosis a nivel regional de la campaña de inmunización, con una población objetivo de 80.150 personas.
Por último, se informó la incorporación de la Mutual de Seguridad, ubicada en Lillo #20, como nuevo punto de vacunación, el cual funcionará solo los lunes, martes, jueves y viernes, desde las 16:00 a las 18:30 horas.








