• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Lista Encabezada por Baldemar Carrasco Apuesta por Empoderar a la Militancia DC en el Contexto Nacional
tehuelche noticias Aysen

Lista Encabezada por Baldemar Carrasco Apuesta por Empoderar a la Militancia DC en el Contexto Nacional

Tuesday, 15 October, 2019


Baldemar Carrasco habló de su aventura política para liderar el PDC en Coyhaique, a la vez de sus diferencias con el Diputado Miguel Ángel Calisto y la relación de la Democracia Cristiana con el Partido Comunista.

Mejorar la estructura del partido y darle mayor participación a la militancia, son los principales objetivos de la lista a la presidencia comunal de la Democracia Cristiana que encabeza Baldemar Carrasco, junto a Carlos Gatica y Lorena Cárdenas.

La compleja situación al interior de la falange convenció a Carrasco de competir en las elecciones de este domingo, donde la lista adversaria es liderada por su camarada Rodrigo Mena. “Queremos darle a la comunal Coyhaique la prestancia y la fuerza para que sus decisiones sean respetadas a nivel nacional y exigir de las directivas nacionales que se preocupen de las bases del partido, que deben ser consultadas cuando se toman medidas importantes, como por ejemplo cuando se requiere asociarse con otros partidos para elecciones o proyectos en el Congreso”, explicó el también ex diputado por Aysén y regidor de Coyhaique.

El diagnóstico del actual momento de la DC que hacen ambas listas parecen ser las mismas, entre ellas, la falta de participación vinculante de la militancia y las constantes contradicciones que se ven a diario entre sus referentes y líderes nacionales, que tienen su correlato en el ámbito local. “La política es una noble misión para los ciudadanos de un país, lo que fallan son los militantes, que producen caos, desorden y se aprovechan del partido, pero no la política”, precisó Carrasco Muñoz.

La DC ha definido su camino propio en el Congreso y eso pasa por no darle continuidad al proyecto que alguna vez los unió con otras fuerzas de centro izquierda en la Nueva Mayoría. De hecho, sus votaciones así lo demuestran, donde han apoyado proyectos e iniciativas del Gobierno y dándole tiraje a la administración Piñera. Esa lealtad los ubica en similares condiciones que Renovación Nacional o la UDI, pero obviamente sin la incidencia que estos partidos mantienen en el Gobierno. “Hay parlamentarios que no han votado como quiere el partido, porque lo hacen según su conciencia y deseos y eso queremos evitar. Diputados, senadores y todos aquellos que son elegidos por el partido, deben ir a la base y recoger la opinión de la comunidad”, enfatizó.

No dramatiza de la situación de la falange, ya que considera que “el partido está buscando su centro y pensando en lo que la comunidad quiere con aciertos y errores”, puntualizó.

Son precisamente esas votaciones de algunos congresistas que se alejan de la militancia lo que aparece como un problema mucho más profundo de lo que parece, entre ellos el diputado Miguel Ángel Calisto, de quien Carrasco reconoce su trabajo y dedicación. “Lo consideramos un buen diputado, ha trabajado mucho, lo apreciamos y lo consideramos, pero si tenemos algunas diferencias, en que a veces actúa sin consultar al partido y sus bases y esa es la discusión que tenemos”, expresó.

La relación con el PC

“Tengo muchos amigos comunistas, no tengo problemas con el partido. Tienen sus valores y principios, como nosotros tenemos los nuestros. Cuando nos encontramos en algo podemos votar, conversar y dialogar, pero cuando ellos piensan distinto a nosotros y nosotros de ellos, cada uno tiene que seguir su camino. Pero ellos y nosotros tenemos derecho a participar activamente en el quehacer y decisiones políticas que se toman en este país”, dijo

Para terminar, Baldemar Carrasco se comprometió a mejorar la situación del partido demócrata cristiano en el plano local, evitando la confrontación y reconociendo que no tiene adversarios. “La militancia me conoce hace muchos años y el contacto con ellos ha sido positivo, con mucho cariño. Y saben que soy una persona sencilla, que no va a crear conflictos dentro de la comunidad demócrata cristiana y los aprecio, gane o pierda, seguirán siendo mis camaradas”, finalizó el profesor de Castellano.

 

Autor: Tehuelche Noticias


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.