Monday, 23 September, 2019
*Hecho ocurrió el 27 de julio pasado en Puerto Aysén, donde el joven fue víctima de fatal atropello.
El accidente que le costó la vida al joven universitario, Sebastián Tocol Saldivia, hecho ocurrido en Puerto Aysén a fines de julio pasado tuvo un nuevo capítulo este lunes 23 de septiembre, a dos días de que finalice el plazo de investigación decretado por el tribunal y que busca esclarecer las causas de la muerte del malogrado joven, cuando en audiencia extraordinaria el tribunal confirmó la prisión preventiva para Nicolás Farías, quien había solicitado la revisión de las cautelares.
De este modo, la Defensa se anota un nuevo revés, por cuanto consideraban tener nuevos antecedentes para cambiar la prisión preventiva por cautelares menos gravosas, como arresto domiciliario total “en atención a nuevos antecedentes invocados por él, al igual que el querellante nos opusimos a esa medida. Se revisaron los nuevos antecedentes y el tribunal los desestimó, estimando que no había mérito para revocarla y mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva”, informó el Fiscal Álex Olivero.
La Fiscalía solicitará ampliación del plazo de investigación, ya que existen pericias aún no realizadas, como la exploración de las cámaras de seguridad de la cárcel, el informe de la SIAT (Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito) de Carabineros e informe pericial químico a sustancia encontrada en la camioneta.
Los siete testigos fantasmas
Juan Tocol, hermano de la víctima, se mostró satisfecho con el resultado de la audiencia, a la vez que advirtió que de los 7 testimonios que presentó la Defensa, sólo uno habría sido considerado por los jueces, se trataría de la persona que estuvo en el momento del atropello, ya que los otros serían testigos de contexto que llegaron una vez que ya el fatal accidente había ocurrido. “Anoche estábamos asustados de lo que pudiera pasar”, reconoció Tocol a Tehuelche Noticias.
Asimismo, agregó que “ellos están ensuciando todo lo que se ha hecho, desde un principio, desde que contrataron investigadores privados y los testimonios fueron hechos por ellos”.
No obstante, dice estar conforme con el actuar de la justicia hasta ahora, y “ojalá que siga así no más, porque necesitamos trabajar para comer”, finalizó Juan Tocol, en alusión a las largas jornadas en tribunales.
Autor: Tehuelche Noticias
Dan de baja a carabinera que agredió a fotógrafa en el Instituto Nacional
Condenan a persona que intentaba introducir cocaína y marihuana en Puerto Cisnes
Detienen a imputado por homicidio en hecho ocurrido en La Junta
Una vida Por un Millón de Pesos: Corte de Apelaciones de Coyhaique Revoca Libertad de Imputado por Fatal Atropello de Joven en Puerto Aysén
Riña en Sector Alto de Coyhaique deja tres personas fallecidas y un menor Herido de Gravedad
Identifican a Presuntos Agresores en Riña que Costó la Vida a Tres personas en Coyhaique
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.