Friday, 13 September, 2019
· La jornada de entrega de información, enmarcada en el Programa de Educación Financiera del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, se realizó en el Paseo Horn y en la Plaza de la República de Coyhaique, donde participaron autoridades regionales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
· Según indica el Informe de Estabilidad Financiera publicado por el Banco Central en mayo de este año, el índice de endeudamiento de los hogares aumentó un 7%, alcanzando un 73% del ingreso disponible.
El Director Regional del FOSIS, Gustavo Márquez junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Dominique Bräutigam, entregaron recomendaciones para prevenir el endeudamiento en Fiestas Patrias en el contexto de la campaña de Educación Financiera que se realiza todos los años para ayudar a planificar los gastos familiares durante el mes de septiembre.
Algunas de las recomendaciones entregadas por las autoridades regionales fueron: Hacer una lista de lo que se necesita para planificar mejor los gastos, ahorrar para los momentos de mayores gastos, buscar una alternativa más económica, cotizar antes de comprar y organizar las compras con el dinero que se dispone.
El Director Regional del FOSIS en Aysén hizo un llamado “a que este 18 de septiembre las familias lo pasen muy bien, celebren nuestras Fiestas Patrias como corresponde, con folklore y en familia, pero también con responsabilidad. Llamamos al endeudamiento responsable y a disfrutar todas las posibilidades que nos entrega el 18 de septiembre, pensado en que también después debemos retomar nuestras actividades y debemos tener las finanzas saneada es también parte importante en estas fechas.”
“Como Ministerio junto a FOSIS estamos llamando a la ciudadanía a pasarlo bien en estas fiestas patrias, peros sobre todo cuidando el bolsillo del país, por eso estamos entregando distintos consejos prácticos que nos permitan promover el ahorro y sobre todo evitar endeudarse. La invitación es a hacer una celebración entretenida, compartiendo en familia, como nos ha pedido el presidente Sebastián Piñera, que posicionemos a la familia en el centro de todas las políticas públicas”, aseguró la representante del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Aysén, Dominique Bräutigam.
El programa de Educación Financiera busca que personas que se encuentran en situación de pobreza y/o vulnerabilidad mejoren su capacidad de tomar decisiones financieras informadas respecto de la administración de sus recursos. Para ello, enseña planificación financiera, mecanismos de ahorro y uso de productos y servicios financieros.
Cabe destacar que en la misma instancia y de manera paralela la Seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha junto al Asesor del Ministerio de Hacienda, Fernando Camiroaga, entregaron información relativa al lanzamiento de la campaña “Billetera Responsable”, donde también se hace un llamado al ahorro y a la planificación responsable de los gastos.
Autor: FOSIS Aysén
Consejo Regional acusa “actitud pequeña, egoísta y un afán de omitirlos e invisibilizarlos por parte del Seremi de Obras Públicas con respaldo de Intendencia”
Conforman Nueva Dirección Regional del Partido Comunista de Aysén
SENADORA ORDENES VALORA QUE EL MOP HAYA ACCEDIDO A LA SOLICITUD DE INSTALAR UNIDAD DE GLACIOLOGÍA EN AYSEN
Sandoval y acuerdo entre industria salmonera y sector público: “Este Protocolo Productivo es un cambio de mirada fundamental y un punto de inflexión en la forma en cómo vemos el desarrollo regional”
Desarrollo, sustentabilidad y compromiso marcan la agenda del gobierno central en Aysén
Seremi del Trabajo suma nuevas acciones que buscan concientizar para la erradicación del trabajo infantil
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.