• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Funcionarias del Jardín Infantil Mi Pequeña Estancia participaron en charla sobre Ley 21.013
tehuelche noticias Aysen

Funcionarias del Jardín Infantil Mi Pequeña Estancia participaron en charla sobre Ley 21.013

Monday, 02 September, 2019


Esta normativa legal sanciona aquellas conductas de violencia física que no producen lesiones y las que provoquen un trato degradante, humillación y menoscabo a la dignidad humana de las víctimas.

 

Cerca de 30 funcionarias del Jardín Infantil Mi Pequeña Estancia participaron el pasado viernes de una charla sobre la ley 21.013, normativa legal que sanciona el maltrato a menores de 18 años, adultos mayores y personas en situación de discapacidad, instancia que estuvo a cargo del Seremi de Justicia y DD.HH Eugenio Canales y el Asesor Jurídico Carlos Mella.

En la oportunidad se dieron a conocer los principales alcances de esta normativa, haciendo hincapié en la importancia del resguardo y protección a los niños, recordando la obligación como garantes de derechos a denunciar todo hecho de vulneración contra un niño, niña o adolescente en un plazo no mayor a 24 horas, destacando que antes de la dictación de esta ley, solo se castigaba como delito el maltrato que producía lesiones, ahora en cambio, son también sancionadas aquellas conductas de violencia física que no producen lesiones y las que provoquen un trato degradante, humillación y menoscabo a la dignidad humana de las víctimas.

 

La Directora del Jardín Mi Pequeña Estancia, Diana Levicoy se refirió a la importancia que tiene que todo el personal que labora en este jardín conozca esta normativa “nosotros durante la semana estuvimos trabajando la semana del buen trato, por tanto queríamos redondear y terminar esta semana con la ley 21.013 que nos atañe directamente como primeros cuidadores o como actores de cuidado frente a niños y niñas de 0 a 4 años que es lo que tenemos acá, para nosotros es importante conocer la ley y también conocer la actualización de protocolos que ha tenido la institución frente a esta actualización que ha tenido esta ley”.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos Eugenio Canales indicó que “esta actividad tuvo como objetivo fundamental empoderar a las educadoras y técnicos en párvulos que se desempeñan en este establecimiento, a fin de que conozcan la normativa en materia de maltrato relevante y o degradante de niños, niñas, adolescentes, personas mayores o en situación de discapacidad, porque dado el rol que cumplen ellos como garantes de derechos, deben estar conocimiento de la normativa que regula estas materias”.

Finalmente, cabe mencionar que este jardín atiende una matrícula de 176 párvulos, y tiene una dotación de 37 funcionarios en total, siendo 32 quienes trabajan directamente en aula con niños.

 

Autor: Seremi de Justicia


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.