• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Serviu acelera la recontratación de empresa que asegure calefacción eléctrica en villa de Coyhaique
tehuelche noticias Aysen

Serviu acelera la recontratación de empresa que asegure calefacción eléctrica en villa de Coyhaique

Thursday, 15 April, 2021


Hasta ahora, todos los procesos han sido informados a la directiva del Comité “Llévame al Futuro II”, quienes han entendido siempre la situación, aseguró el Director del Serviu, Nelson Quinteros.

 

“Lamentamos mucho que las demoras afecten a las familias, pero estamos haciendo todo lo posible por acelerar los procesos”, aseguró categórico el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, al explicar la situación que afecta a 44 familias del Comité “Llévame al Futuro II”, de Coyhaique, quienes aún no reciben la instalación de su sistema de calefacción eléctrica, beneficio gestionado precisamente por el Serviu, para avanzar en el proceso de descontaminación de Coyhaique.

 

La autoridad explicó que en este caso, se entregaron las 142 primeras viviendas con calidad PDA, en términos de aislación, “en una experiencia que resultó tremendamente exitosa. Y en una segunda etapa, financiada por el Gobierno Regional, se incluía la calefacción de estas casas, con una modalidad limpia, para dejar en claro que no es que las viviendas vengan con calefacción, ya que son dos etapas distintas”.

 

Este proceso de instalación de calefacción eléctrica se alcanzó a realizar en 98 de las viviendas sin ningún problema, con 2 contratistas que hicieron el trabajo. “Lamentablemente la climatización de estas casas ya estaba contratada, estaba financiada y estábamos en el proceso regular de construcción, pero la empresa encargada de las obras falló. Eso implicó, por un lado, que la empresa quebrara y con eso, que interrumpiéramos el contrato y cobráramos todas las multas y garantías necesarias para la recontratación de las obras”, recalcó la autoridad del Ministerio de Vivienda.

 

Nelson Quinteros, aseguró que dicho asunto ya se ejecutó, “con los protocolos legales y regulados, en los plazos que se puede hacer y ahora estamos en el proceso de recontratación”.

 

“Ahora que tenemos los dineros públicos resguardados, como debe hacerlo una institución como la nuestra, tenemos que o licitar o hacer una asignación directa por urgencia, que creo es el caso, a una empresa que nos de la confianza de que pueda terminar esta obra y no volvamos a tener el problema que ya vivimos”, sentenció Nelson Quinteros.

 

En todo caso, aseveró el director del Serviu, “todo esto lo hemos conversado con las directivas de los comités, en reuniones bisemanales. Por ejemplo, el pasado 19 de marzo citamos a todas las familias y llegaron poco más de una veintena de ellas, posiblemente las más interesadas”. Ahora, agregó, a principios de esta semana “volvimos a reunirnos con la directiva y hemos ido paso a paso, siendo honestos y explicándoles a las familias en qué y por qué estamos en lo que hoy sucede”.

 

“Lamentablemente hay familias que no se hicieron eco de estas instancias de comunicación”, comentó la autoridad. “Nosotros sabemos que existe un problema, sabemos que hay un retraso y estamos haciendo todos los esfuerzos por solucionarlo”, argumentó Nelson Quinteros.

 

Ahora, solo resta cerrar el proceso de contratación y para eso “estamos en conversaciones con algunas empresas expertas”, para que idealmente “dentro de los próximos dos meses ya tengamos este problema solucionado”, enfatizó el director del Serviu, nelson Quinteros.

 

Autor: Serviu


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.