• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / PDI detiene a sujeto por amenazas en situación de flagrancia en Puerto Aysén
tehuelche noticias Aysen

PDI detiene a sujeto por amenazas en situación de flagrancia en Puerto Aysén

Saturday, 10 April, 2021


Durante la jornada del lunes, detectives de la Prefectura Provincial Aysén de la Policía de Investigaciones de Chile detuvieron de manera flagrante a un sujeto, mayor de edad y sin antecedentes policiales, por el delito de amenazas simples contra particulares y propiedades.

El procedimiento policial inició tras una denuncia realizada por la víctima en el Cuartel Policial de Puerto Aysén, procediendo los detectives a realizar las primeras diligencias.

Al respecto, el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos del Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) Aysén, comisario Claudio Reyes, señaló que, tras informar los antecedentes al Ministerio Público, se efectuaron las primeras diligencias de investigación, “tras realizar el empadronamiento, trabajo de sitio de suceso y ubicación del imputado, se procede a su detención por el delito flagrante de amenazas simples contra particulares y propiedades”.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Puerto Aysén, el sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad durante la jornada del martes para su control de detención y formalización, decretando el Tribunal legal la detención y la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Sobre este tipo de hechos, el comisario Reyes enfatizó en el llamado a la denuncia oportuna, indicando que “es importante que las personas acudan a la PDI ante cualquier situación que revista carácter de delito, ya que esto nos permitirá iniciar indagatorias y desarrollar diligencias para el resguardo y protección de las personas”.

Finalmente, cabe recordar que la PDI está disponible las 24 horas del día para atender a la ciudadanía, en caso de ser víctima de algún delito acércate al cuartel policial más cercano, ya sea en Puerto Aysén o Coyhaique.

 

Autor: PDI


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.