• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Concejal de Guaitecas a Autoridades: “Paren el Show Mediático”
tehuelche noticias Aysen

Concejal de Guaitecas a Autoridades: “Paren el Show Mediático”

Thursday, 08 August, 2019


Marco Silva (PPD) se mostró molesto por la inoficiosa visita del Subsecretario de Servicios Sociales y la Intendenta a Melinka, donde no se reunieron con la sociedad organizada, ni menos con las autoridades locales.

Fuertes críticas realizó el concejal de la comuna de Guaitecas, Marco Silva, tras la visita del Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y la Intendenta Geoconda Navarrete a Melinka, donde según señaló, no existió ni conocimiento de su visita, ni menos oportunidad de reunirse con autoridades locales y sindicato de pescadores, entre otros. “Hasta ahora no habíamos tenido un show mediático como este. La visita podría haber sido muy provechosa con el subsecretario. Como autoridades comunales sabíamos que venía, pero nunca supimos su agenda y de qué se trataba su visita y por ende también la intendenta”, dijo Silva.

Agregó que “en el camino modifican lo que van hacer y nadie sabe a qué vinieron y qué ganamos como comuna ¿gastarse el viático?”, cuestionó.

Silva advierte que no pudieron hacer ver a las autoridades los problemas de energía para la planta de electricidad, por la “mala gestión de la municipalidad y el camino Melinka Repollal, entre otros, pero ellos vinieron a cortar una cinta y sacarse una foto y uno se pregunta a eso viene un Subsecretario desde Santiago a una comuna”, se pregunta Silva.

“Si tenemos una reunión de pescadores capaz que la Intendenta no va a estar, pero para venir a hacer actividades intrascendentes, con ceremonias de proyectos no cerrados siquiera si viene. Entonces el llamado es a cortar el show mediático y concentrarse en los múltiples problemas que tiene la comuna”, puntualizó.

Cabe señalar que actualmente la comuna de Guaitecas es administrada por Renovación Nacional a través del cuestionado alcalde Cristian Alvarado, quien está suspendido de sus funciones por acusaciones de fraude al fisco y actualmente estaría en Santiago, siendo alcalde suplente Juan Carlos Barría.

Mientras tanto los pescadores se encuentran atentos al inicio de posibles movilizaciones, para evitar que las embarcaciones de la región de los Lagos ingresen a aguas marítimas ayseninas, a través del acuerdo de zonas contiguas, que ha desencadenado una crisis económica en el sector.

 

 

 

 

 

Autor: Tehuelche Noticias


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.