• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Comunas de Chile Chico y Guaitecas retroceden a transición a partir de este jueves ocho de abril
tehuelche noticias Aysen

Comunas de Chile Chico y Guaitecas retroceden a transición a partir de este jueves ocho de abril

Monday, 05 April, 2021


Además, se registran 17 casos nuevos

Para este lunes, la autoridad sanitaria informa que la región de Aysén presenta 188 casos activos, ya que en las últimas horas se dio el alta médica a 18 pacientes (09 de la comuna de Coyhaique, 04 de Puerto Aysén, 04 de Guaitecas y 01 de Puerto Ibáñez). Mientras que, desde el inicio de esta pandemia, se registra un total de 3.634 casos confirmados por COVID-19. (Además de 718 casos probables, sumando un total de confirmados y probables de 4.352 casos)

Fuera de reporte se registran 16 casos nuevos con PCR positivo (06 de la comuna de Guaitecas, 04 de Coyhaique, 03 de Chile Chico, 02 de Cisnes y 01 de Ibáñez). Se contabilizan además 01 caso probable de Cisnes.

En cuanto al proceso de vacunación, la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito indicó que se lleva casi la mitad de la población inoculada con primera dosis y en segunda dosis se lleva un avance de 39.289 personas, correspondiente a un 32% de la población objetivo. Con relación a las personas mayores de 65 años, se lleva un avance de 81,05% (primera dosis) y sobre un 70% (segunda dosis).

La Seremi, además informó que el pasado 02 de abril falleció un adulto mayor de 69 años de la comuna de Ibáñez “la tabla de fallecidos y casos totales por comuna se actualizará, una vez que sea validada por el Departamento de Información de Salud (DEIS)” indicó.

El subdirector de gestión asistencial, Franklin Fournier, indicó que ha ocurrido un aumento de consultas respiratorias en todos los centros de urgencia de la red asistencial “va un poco acorde a la circulación del virus, temperaturas y niveles de contaminación” señaló.

Además, respecto a las camas disponibles, Fournier señaló que en el Hospital de Puerto Aysén hay 07 camas en medicina para adultos, 04 en maternidad para adultos y 06 en pediatría. En el Hospital de Coyhaique hay 01 cama disponible en medicina, 01 en cirugía, 09 en maternidad y 03 en pensionado “ las camas son escazas, muchas personas han requerido hospitalización y uso de camas complejas, debido a otras patologías que no son Coronavirus, por lo que pedimos a las personas que se cuiden de otras instancias que puedan generar enfermedades graves” manifestó.

Dentro de los anuncios del Gobierno, en el plan paso a paso, se informó que las comunas de Chile Chico y Guaitecas retrocederán a transición (fase2), a partir del jueves 08 de abril, a las 05:00 am.

La Seremi indicó que, con relación al fin de semana largo, no hubo sumarios sanitarios relacionados con productos del mar que no hayan sido autorizados por la autoridad sanitaria “se efectuaron 28 alzas de retención para entregar mariscos aptos al consumo” agregó.

Detección de casos por test de antígenos

Con relación a casos detectados por este método, la Seremi indicó que “se están incluyendo en exámenes positivos para COVID-19 y no en probables, entre Chile Chico y Guaitecas se han detectado 25 casos, localidades donde se comenzó a aplicar esta prueba”.

 

Situación sanitaria en comuna de Guaitecas

La Seremi se refirió a la delicada situación por aumento de casos que vive la localidad “hemos trabajado para poder implementar este test de antígenos, donde se ha aplicado a pacientes sintomáticos, asintomáticos, teniendo excelentes resultados, además de la vacunación masiva de la población y la estrategia de implementar una residencia sanitaria, por lo tanto, la invitación a los líderes comunales es a seguir trabajando en la sociabilización para poder implementar esta opción” recalcó.

Finalmente el doctor Franklin Founier hizo un llamado a seguir cuidándose “se vienen tiempos difíciles, esperamos que no sea así para nuestra región, pero eso depende de todos nosotros” concluyó.

 

 

 

 

Autor: Tehuelche Noticias


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.