Sunday, 21 March, 2021
La dirección de la escuela G - 45 de Puerto Bertrand hace algunas semanas citó a los padres y apoderados, con el fin de dar a conocer las medidas que fueron dispuestas por la Departamento de Educación Municipal de Chile Chico con el fin retomar las clases. En el encuentro acordaron iniciar clases presenciales, ya que estaban dados todos los resguardos sanitarios para aquello.
En estos primeros días todo se ha dado con normalidad, destacando el entusiasmo y la alegría de los niños al volver a su sala, manifestó la directora del colegio, Alexandra Caurapan.
“La escuela G – 45 retornó a clases en modalidad mixta, lo que implica horas presenciales y entrega de material impreso. Estamos durante la mañana realizando clases presenciales a los niños y niñas, nos ha ido bastante bien, ellos están muy contentos de haber regresado a la sala de clases, nosotros como profesores también muy contentos de reencontrarnos con los niños”.
La directora de la escuela de Puerto Bertrand, Alexandra Caurapan, enfatizó en la buena recepción que tuvieron los apoderados a las medidas preventivas en tiempos de pandemia.
“De parte de los apoderados hubo una buena recepción a todo el protocolo que implica retornar a la escuela, hace algunas semanas atrás hicimos una reunión para socializar el documento y los apoderados estuvieron conformes, por eso tomaron la decisión de enviar a los niños a clases acá en la localidad de Bertrand. Contentos porque todo ha funcionado bien, los niños y niñas se han ido adaptando bastante bien a todas las normas y rutinas bajo el contexto de pandemia”.
La escuela G – 45 de Puerto Bertrand, es un establecimiento rural que se encuentra bajo el amparo de la Dirección de Educación Municipal de Chile Chico.
Autor: Municipalidad Chile Chico
Escuela de Chile Chico primera en Latinoamérica en implementar “poleras mágicas”
Hospital local y Clínica de Salud Municipal realizan distintas acciones que permitan sustentar un próximo acuerdo de colaboración
Coordinación entre Bomberos y Oficina de Adulto Mayor permite limpieza de ductos de humo
Municipalidad reconoció a Lizandro Verdugo como “hijo ilustre” de Puerto Guadal
En Chile Chico potencian “soberanía alimentaria”
Concejo de Chile Chico destina recursos del Festival a ayudas sociales, trabajo y apoyo médico
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.