• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Comuna de Coyhaique avanzará a preparación a partir de este lunes
tehuelche noticias Aysen

Comuna de Coyhaique avanzará a preparación a partir de este lunes

Thursday, 11 March, 2021


Además, se registran 14 casos nuevos.

Para este jueves, la autoridad sanitaria informa que la región de Aysén presenta 111 casos activos, ya que en las últimas horas se dio el alta médica a 20 pacientes (18 de Coyhaique, 01 de Cochrane y 01 de Guaitecas). Mientras que, desde el inicio de esta pandemia, se registra un total de 3.212 casos confirmados por COVID-19. (Además de 622 casos probables, sumando un total de confirmados y probables de 3.834 casos)

12 casos positivos por COVID-19 se encuentran hospitalizados en el Hospital Regional Coyhaique (07 en medicina y 05 en UCI, conectados a ventilación mecánica).

Fuera de reporte, se registran 08 casos nuevos con PCR positivo (05 de la comuna de Coyhaique, 01 de Puerto Aysén, 01 de Cochrane y 01 de Puerto Ibáñez).  Se contabilizan además 06 casos probables (05 de Coyhaique y 01 de Guaitecas).

A la fecha, el Servicio de Salud lleva un 35,76% (Primera dosis) de cobertura de vacunación con 28.665 dosis administradas y 11,98% (segunda dosis) de cobertura con 9.605 dosis a nivel regional de la campaña de vacunación, con una población objetivo de 80.150 personas.

En el caso de las personas de mayores de 65 años, se registra un avance de cobertura en la primera dosis de un 76,54% con 9.091 dosis (población objetivo 11.878)

Este jueves, el proceso de vacunación corresponde a personas con comorbilidad entre 50 y 53 años, además de las personas con discapacidad severa o profunda entre las edades ya mencionadas.

El operativo PCR móvil estará atendiendo en el Supermercado Hiperpatagónico, a partir de las 09:30 horas, así como también en el gimnasio regional de Coyhaique durante este jueves y viernes.

Por otra parte, el Ministerio de Salud, durante los anuncios del plan paso a paso, informó que la comuna de Coyhaique avanzará a preparación (fase 3) a partir de este lunes 15 de marzo a las 05:00 am, además, el toque de queda, a partir de este sábado 13, se adelantará a las 22:00 pm.

Autor: Sebastián Martel / Tehuelche Noticias


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.