• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Coyhaique retrocede a Fase de Transición (2) y Cochrane avanza a Preparación (3)
tehuelche noticias Aysen

Coyhaique retrocede a Fase de Transición (2) y Cochrane avanza a Preparación (3)

Friday, 22 January, 2021


En Fase de 2, se ingresa a cuarentena los fines de semana y los feriados, días en que solo se podrá salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se pueden obtener en comisariavirtual.cl (un permiso por fin de semana). En el caso de Fase 3, no existen limitaciones de desplazamiento.

 

A raíz del aumento de casos por COVID 19 registrados en el transcurso de los últimos días, donde este jueves de un total de 67 casos, 30 casos entre positivos y probables corresponden a personas con domicilio en la comuna de Coyhaique; el informe epidemiológico que contempla una serie desde el número de casos y tasa de positividad, entre otros aspectos, estableció la necesidad que la Comuna de Coyhaique retroceda a fase 2 con la finalidad de evitar un mayor aumento de contagios por coronavirus.

La información se dio a conocer en reporte del propio Ministerio de Salud, donde se informó que el retroceso a Fase 2 (Transición) para Coyhaique, comenzará a regir a contar del día sábado 23 a partir de las 05 AM. Mientras que el paso a Fase 3 (Preparación) de Cochrane comenzará a regir el día lunes 25 a partir de las 05 AM.

En este contexto la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito Torres, hizo un llamado a la comunidad para que extreme las medidas preventivas frente al COVID 19. “Análisis epidemiológicos han estimado el avance a fase de preparación de la comuna de Cochrane, por lo que felicitamos y agradecemos el comportamiento de esa comunidad. Y al mismo tiempo, a raíz del aumento de casos que se han registrado en el transcurso de los últimos días, se ha decretado el retroceso de la comuna de Coyhaique a fase de transición, por lo que solicitamos a los habitantes de la capital regional que cumplan a cabalidad los requerimientos exigidos en una fase 2, apelamos al autocuidado y responsabilidad de la comunidad para no tener que llegar a un retroceso total, como lo es una fase 1 de cuarentena”.

Fase 2 Transición

Durante los fines de semana y festivos, en esta fase se prohíbe el desplazamiento a otras comunas que se encuentran en fase 3, 4 o 5; para lo cual se requerirá de un permiso de www.comisariavirtual.cl

Podrán funcionar farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.

El comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.

Asimismo, los traslados dentro de la región están permitidos de lunes a viernes, siempre y cuando no pernocten en otras comunas, a excepción que se deban realizar trámites funerarios de una familiar directo, realizar tratamientos médicos (interconsultas) o trámites de mudanza. Todos permisos disponibles a través de www.comisariavirtual.cl

La atención de público en restaurantes y cafés solo en terrazas o espacios abiertos, hasta el 25% de su capacidad o con 2 metros lineales entre mesas. Estadía máxima de 2 horas y sanitización por 15 minutos cada 2 horas. Todo debe ser siguiendo los protocolos establecidos.  Para mayor información, visita página web www.gob.cl/coronavirus/pasoapaso/

Fase 3 Preparación

Se pueden efectuar reuniones sociales en residencias particulares, o lugares públicos abiertos, con máximo 15 personas en total, y nunca en horario de toque de queda. Intenta minimizar los grupos con los que interactúas.

Asistir a restaurantes, en espacios al aire libre o cerrados con ventilación. En grupos de máximo 6 personas.

Realizar actividad deportiva. En espacios abiertos, en grupos de máximo 25 personas. En espacios cerrados y gimnasios, asistir por cohortes, y mantener siempre la distancia de 2 m. entre personas. No más de 5 personas por sala de clases. Prefiere espacios abiertos o cerrados con ventilación natural.

Realizar traslados interregionales sólo entre localidades que estén en Paso 3, 4 y 5. En caso de ir a una comuna en Paso 2, se debe utilizar el Permiso de Vacaciones, en Comisaría Virtual. Se puede obtener una única vez por cada persona y estará disponible hasta el 31 de marzo. Requiere permanecer en el mismo destino por toda la estadía.

Autor: Seremi de Salud


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.