Wednesday, 28 October, 2020
Desde el viernes 23 y hasta este lunes 26 de octubre, al término de la labor de los colegios escrutadores, más de 9 mil integrantes de la PDI se desplegaron en todo el país para contribuir al control del orden público e investigar delitos flagrantes en el marco del desarrollo del Plebiscito 2020.
A nivel regional, durante este fin de semana hubo un total de 55 servicios especiales, con 155 detectives y funcionarios apoyando la fiscalización en el marco del plebiscito constitucional y el control de las medidas sanitarias con motivo de la pandemia en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.
Se efectuaron más de 830 controles en distintos puntos de la región enmarcados en el plebiscito y la contingencia sanitaria, colaborando con la Defensa Nacional de la Región de Aysén, la Autoridad Sanitaria y Seguridad Pública, fiscalizando residencias sanitarias, cordón sanitario y a personas y vehículos en la vía pública, tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén.
A esto, se suma el despliegue internacional con el apoyo de tres oficiales policiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Coyhaique en el proceso de voto exterior en la Patagonia Argentina, específicamente en Comodoro Rivadavia y Trelew, quienes trasladaron el material electoral, velaron por la seguridad en los centros de votación, resolvieron las consultas de los ciudadanos y trajeron los sufragios válidamente emitidos de regreso a Chile.
Al respecto, el jefe de la Región Policial de Aysén, Prefecto Rafael Guerra, enfatizó en el trabajo 24/7 del personal de la Policía de Investigaciones para apoyar la contingencia, señalando que “desplegamos a nuestra dotación operativa disponible para velar por el control del orden público, la seguridad ciudadana e investigar posibles delitos flagrantes durante este fin de semana”, agregando el jefe policial que los servicios se desarrollaron sin ninguna novedad ni hechos delictivos que reportar, ratificando un proceso tranquilo y seguro en la región de Aysén.
Autor: PDI
PDI alerta sobre grooming en cuarentena preventiva por COVID19
PDI detuvo a prófugo de la justicia por el delito de tráfico de drogas
Detienen a imputado por homicidio frustrado
PDI REALIZA ACCIONES DE FISCALIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE LEY EXTRANJERÍA
Entregan recomendaciones frente al retiro de fondos de AFP
PDI de Puerto Aysén detuvo a dos imputados por apropiación indebida y receptación
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.