Tuesday, 27 October, 2020
Víctima debió ser trasladada de urgencia vía aérea hasta el Hospital de Coyhaique.
Por agresión ocurrida la madrugada del lunes, según explicó hoy la Fiscalía Local.
La Fiscalía Local de Chile Chico solicitó hoy la prisión preventiva de un imputado de 25 años identificado como René Antonio Esparza Sobarzo, formalizado como autor del delito de homicidio frustrado en contra de una víctima de 36 años, quien debió ser traslado de forma urgente en una avioneta hasta el Hospital Regional de Aysén, tras resultar con dos heridas penetrantes. El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana del lunes recién pasado en el exterior de una vivienda de Chile Chico.
El fiscal Alvaro Sanhueza explicó que “se hizo un control de detención el día de ayer, se amplió hasta hoy para recabar más y mejores antecedentes con los cuales se pudiera hacer una formalización más precisa. Se formalizó al imputado por el delito de homicidio frustrado, atendido que las lesiones cortopunzantes que practicó en el tórax y en el abdomen, lo dejaron en riesgo vital de acuerdo con el criterio de la médico de turno del hospital de Chile Chico y del médico de turno que le recibió de urgencia en el Hospital Regional de Coyhaique”.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva del imputado por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y el Juzgado de Garantía acogió los argumentos expresados, sumado al extracto de filiación del imputado, estableciendo un plazo de investigación de 90 días.
El imputado registra condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad sin licencia, causando daños, lesiones menos graves en violencia intrafamiliar y una sentencia por no respetar el artículo 318 del Código Penal, es decir por poner en peligro la salud pública al infraccionar las reglas higiénicas o de salubridad en tiempos de pandemia.
Este caso por homicidio frustrado está siendo investigado por la Fiscalía de Chile Chico en conjunto con la SIP de Carabineros de la comuna y profesionales del Servicio Médico Legal.
Autor: Fiscalía
Condenan a cuatro años de presidio efectivo a autor de violación en Liceo de Coyhaique
Condenan a 4 imputados por quemar la casa de fiscal de Puerto Aysén
Ministerio Público efectuó capacitación para fiscales y abogados asistentes sobre Entrevista Investigativa Videograbada
PDI y Fiscalía investigan grave hecho de violencia intrafamiliar
Trabajo conjunto de Fiscalía, PDI y Carabineros permite identificar a banda que perpetró robo con intimidación en local comercial
Por fraude al fisco: Hoy se efectuó audiencia de preparación de juicio oral contra ex encargado de remuneraciones de la Municipalidad de Aysén
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.