Tuesday, 20 October, 2020
Afinando los últimos detalles se encuentran los delegados electorales municipales de Coyhaique, quienes son los encargados de habilitar los recintos de votación para este Plebiscito Constitucional que se vivirá este domingo 25 de octubre.
Es por ello que ad portas de esta fecha, el alcalde de Coyhaique Alejandro Huala visitó algunos recintos municipales para constatar que todo esté listo y dispuesto
“Hemos visitado los distintos locales de votación, estamos observando su habilitación para entregarlos al cuidado del Ejército de Chile y hacer la respectiva inspección con la intendenta Geoconda Navarrete. Nos interesa dar todas las garantías a la comunidad en materia de seguridad, así que hago un llamado a asistir este domingo 25 de octubre a los locales de votación, con la confianza de que las garantías están y esperamos que sea una fiesta donde se marcará un hito histórico” indicó el jefe comunal.
Uno de los recorridos fue precisamente en la Escuela Pedro Quintana Mansilla, la que tendrá para ese día 1 entrada por calle Prat pero dos salidas obligatorias por calle Dussen y 12 de Octubre de tal modo de evitar aglomeraciones, así lo señaló la Directora Paola Ovando
“Hemos estado en varias reuniones con las distintas entidades que están a cargo de este Plebiscito y siempre con nuestra Escuela a disposición, para coordinar todos los resguardos que debemos tomar en este nuevo escenario sanitario y dar la seguridad a quienes votan acá” indicó.
Adicionalmente la Municipalidad de Coyhaique realizó la contratación de empresa Dimataco Spa, especializada en sanitización y así dar cumplimiento a los altos estándares de seguridad exigidos. Así lo dio a conocer, Alejandro Tapia, Gerente de Operaciones de Dimataco “Nosotros estamos sanitizando de todos los locales de votación a solicitud del alcalde Alejandro Huala y la Municipalidad con el objetivo de que la población venga a votar tranquila, por lo que estaremos antes, durante y después de este proceso”.
Finalmente hay que recordar que para este proceso estarán facilitadores del Servicio Electoral para colaborar en información y adicionalmente velar por el correcto distanciamiento social.
Autor: Municipalidad Coyhaique
Vecinos de Calle El Divisadero Reclaman por Mal Estado del Camino y Existencia de Microbasurales
MUNICIPALIDAD DE COYHAIQUE INICIA PROCESO DE LICITACIÓN PARA SISTEMA DE ELECTRICIDAD
Investigador CIEP y Universidad Austral por contaminación: “Todavía las concentraciones son muy altas, seguimos siendo la primera o segunda ciudad de Chile y Latinoamérica”
Coyhaique y Puerto Aysén son las ciudades de la región que están incluidas dentro del Plan que reducirá tarifas de calefacción eléctrica
ALCALDE HUALA REITERÓ SOLICITUD DE MAYOR RIGUROSIDAD EN CORDÓN SANITARIO
ALCALDE HUALA DESTACA ENTREGAS SOCIALES DEL MUNICIPIO Y SE DESMARCA DE DICHOS DE CONCEJAL
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.