Friday, 12 July, 2019
*Así, como la vida misma, aquellos que ayer fueron declarados desechables por no haber suficiente infraestructura, hoy vuelven a su colegio, gracias al cariño, compromiso y adhesión a la causa, de una comunidad educativa que se movilizó para cambiar las cosas.
La idea es evitar este tipo de situaciones, en las que un colegio puede cancelar unilateralmente matrículas y elegir con qué alumnos quiere trabajar, más allá de lo que diga la norma, es un tema humano y ético, antes que normativo.
Por eso lo ocurrido con los alumnos de tercero medio del Colegio Alborada debe llevarnos a la reflexión, de tal modo que situaciones como esta no se vuelvan a repetir. La comunidad educativa está contenta, porque esos siete alumnos que por sorteo habían quedado fuera, luego que el colegio no tuviera la infraestructura necesaria para atenderlos, volverán a sus aulas, las mismas de toda la vida. “Máxima felicidad para nosotros como padres y para nuestros niños con mayor razón y agradecer de manera especial a todos quienes intervinieron en la mediación, la buena voluntad de la sostenedora, de la directora y el apoyo que tuvimos del sindicato del colegio”, dijo María Isabel Guaiquin, apoderada y madre.
Mientras Diana Ríos, presidenta del sindicato del colegio Alborada y quien acompañó de principio a fin a los alumnos y sus familias, también destacó el poder de la unidad. “Estamos felices, orgullosos y contentos, porque la unión hace la fuerza. Nos costó, pero dentro de toda la angustia del proceso fue rápido. Queremos agradecer al Seremi, a la sostenedora de ceder a nuestras peticiones, porque para nosotros siempre estuvieron primero los alumnos”.
La buena noticia es que los alumnos no tendrán que postular al colegio, ya que siguen en idéntico estatus que antes de iniciar esta medida. “Satisfechos por atender las inquietudes de nuestros apoderados, de haber llegado a una buena resolución, que beneficia directamente a nuestros estudiantes, sabemos que la continuidad de los estudios es muy importante y esa es nuestra principal preocupación. Creemos que esta medida revierte la sensación de preocupación y de pesar de nuestra comunidad estudiantil”, precisó Mariela Rojas, directora del establecimiento educacional particular subvencionado.
La mediación del Seremi de Educación, Sergio Becerra y su equipo, también fue importante para solucionar rápidamente la situación. “Resultados muy positivos, ya que la sostenedora creará un nuevo cuarto medio y logramos destrabar ese tema, ante el requerimiento de los apoderados. Nosotros juntos con mediar en este tema, con profesionales de infraestructura pudimos constatar que existe un espacio, donde actualmente hay una biblioteca, haciendo pequeñas intervenciones y con ello daríamos continuidad a los alumnos”, concluyó.
Alumnos Felices
"Estábamos muy contentos cuando supimos, demasiado, nos abrazamos todos", dijo María José Bahamonde.. Misma opinión de Melissa Fehring. "Muy feliz por todo, por el apoyo de todos, del sindicato, el colegio de profesores, compañeras de cuarto medio que también nos apoyaron". Mientras Benjamín Vidal, agregó que "demostramos que la unión es importante, que no nos podían separar. Muy contentos", finalizó.
Autor: Tehuelche Noticias
accumsan est tristique interdum rutrum. Donec lectus massa
Organizaciones Ciudadanas Entregan Carta a Senadores de la Región Para Impedir Ratificación de Tratado TPP11
Postergan pago de remuneraciones adeudadas a ex trabajadores de Minera Toqui
Llaman a Nueva Movilización para Eliminar las AFPs
Manuel Riesco: 'Con los recursos que hay en las AFPs se pueden financiar todas las pensiones, duplicarlas y ahorrarle al fisco 150 mil millones al mes'
Seremi de Vivienda Invitó a la Comunidad a Sumarse a Campaña para Denunciar y Recuperar las Viviendas Sociales mal Utilizadas
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.