Saturday, 26 September, 2020
*Respecto a las acusaciones de la directiva de los trabajadores de la salud (FENATS). Mientras Julio Vargas, director del SSA (en la foto) llamó a los dirigentes a la "sensatez".
El Subdirector Médico del Servicio de Salud Aysén, médico Franklin Fournier, se refirió a las acusaciones de la federación de trabajadores de la salud (FENATS), quienes exigieron la renuncia “lamentable las declaraciones irresponsables de este grupo de dirigentes”. No obstante, se refirió a la acusación de falta de elementos de protección personal (EPP), “los hemos tenido siempre, han sido distribuidos en toda la red asistencial, lo cual está demostrado y es fácilmente comprobable”.
Y agregó que “tenemos stock de elementos de protección personal para toda la red, pero estamos haciendo un uso racional”.
A su vez precisó que en abril pasado realizaron como servicio una denuncia por robo de EPP, “y estamos a la espera de lo que resuelvan los tribunales para ver si existe algún tipo de sanción”.
Según señaló Fournier se entregan “más elementos de protección personal que los que sugiere el Ministerio, para evitar que los funcionarios se contagien”.
Entretanto Julio Vargas, director subrogante del Servicio de Salud, reconoció las dificultades financieras en toda la red asistencial nacional, “hemos tenido que hacer uso óptimo de los recursos presupuestarios, y se han tomado todos los recaudos. Hemos hablado con el Subsecretario de Redes Asistenciales respecto a la situación financiera de la red, con el compromiso que a la brevedad serán financiados los aumentos de gastos en los que se han incurrido producto de la pandemia”. Entre ellos traslados, exámenes PCR y elementos EPP.
“En pocos días esta situación financiera debería estar solucionada en el menos tiempo posible. Debemos ser responsables todos en los comunicados que existen, porque la obligación en salud es llamar a la tranquilidad”, expresó Vargas.
Finalmente llamó a la “sensatez” a los dirigentes gremiales para no provocar incertidumbre a la población.
Autor: Tehuelche Noticias
accumsan est tristique interdum rutrum. Donec lectus massa
Organizaciones Ciudadanas Entregan Carta a Senadores de la Región Para Impedir Ratificación de Tratado TPP11
Postergan pago de remuneraciones adeudadas a ex trabajadores de Minera Toqui
Llaman a Nueva Movilización para Eliminar las AFPs
Manuel Riesco: 'Con los recursos que hay en las AFPs se pueden financiar todas las pensiones, duplicarlas y ahorrarle al fisco 150 mil millones al mes'
Seremi de Vivienda Invitó a la Comunidad a Sumarse a Campaña para Denunciar y Recuperar las Viviendas Sociales mal Utilizadas
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.