Thursday, 10 September, 2020
En horas de la tarde de ayer quedó cerrado completamente al tránsito vehicular el Puente colgante Piedra del Indio, que une la ciudad de Coyhaique con el sector El Claro, por precaución, a raíz de una falla detectada en algunos elementos de su infraestructura.
Así lo confirmó el Seremi de Vivienda, Diego Silva, tras realizar una inspección en terreno junto a profesionales del Minvu, Serviu y Vialidad, donde se pudo constatar problemas en una de las péndolas del puente, que son las piezas que cumplen la función de sostener la estructura general, lo que podría producir debilitamiento y poner en riesgo a los usuarios que se desplazan a diario por el lugar. “Lo importante es que detectamos la falla en una de las péndolas, y aunque son cerca de 30 por cada lado, hemos decidido tomar a tiempo las decisiones que sean necesarias para resguardar la seguridad de nuestros usuarios, como es cerrar el puente hasta que se hagan las reparaciones correspondientes. Sabemos que esta es una ruta muy utilizada por los turistas y especialmente por nuestros residentes que viven en el sector el Claro y Panguilemu, pero también por quienes se dirigen hacia sectores como Seis Lagunas, Lago Atravesado, Portales, Zenteno, entre otros, por eso estamos informando de inmediato esta medida y el llamado es a usar vías alternativas como el Puente Mundaca, que está totalmente habilitado para conectar de forma segura y expedita con los mismos sectores antes mencionados”, indicó.
Finalmente la autoridad sectorial adelantó que los profesionales y técnicos del Minvu ya están trabajando en el informe que permitirá definir con exactitud las acciones a seguir para concretar a la brevedad la reparación y definir el tiempo que durará este corte en el puente Piedra del Indio hasta su reapertura al uso de la comunidad.
Autor: Minvu Aysén
“Que puedas decidir por lo tuyo, dónde dejar tu comedor y tus cosas, es una emoción muy grande”
“Que puedas decidir por lo tuyo, dónde dejar tu comedor y tus cosas, es una emoción muy grande”
Consejo Regional de Aysén Aprobó Histórico Convenio de Programación Entre el Ministerio de Vivienda y El Gobierno Regional
Ministerio de Vivienda Entregó Subsidios y Realizó Participación Ciudadana para Diseñar la Futura Plaza de Puerto Cisnes
Entregan Subsidios para Mejoramiento de Viviendas en Villa Ñirehuao
Comités “Los Colonos” de Balmaceda y “Huilli Ruka” de Coyhaique Celebraron Asignación de Terreno para Concretar sus Soluciones Habitacionales
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.