Thursday, 06 August, 2020
Gravísimas acusaciones realizó el Diputado René Alinco contra el Senador David Sandoval y la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, quienes según el parlamentario, serían parte de una organización destinada a favorecer a empresarios del mismo signo ideológico y que extendería sus lazos a varios sectores empresariales y políticos de la región de Aysén.
La denuncia la hizo a través de radio Genial, donde se refirió a varios aspectos, entre ellos una presunta red de intereses cruzados entre políticos y empresarios. “La Seremi de Salud se preocupa de algunos negocios del servicio, como asegurar el arriendo a determinados personajes, donde va a funcionar la futura Seremía y eso es preocupante, porque hay que preocuparse del Covid, que es su tarea, mientras ella está preocupada de darle el arriendo a un amigo, correligionario, camarada o compatriota, para asegurarle negocios suculentos”, disparó el diputado.
Según Alinco, el negocio involucraría al empresario de apellido Sabag, “muy exitoso, que en los últimos dos años ha obtenido una gran cantidad de trabajo en diferentes instancias fiscales”. Estas licitaciones o trabajos se habrían generado a partir de la amistad que mantiene con Sandoval Plaza y las órdenes que éste le traspasaría a la Seremi de salud, entre otras autoridades regionales. “Como antes fue Zaldívar o Walker, hoy el patrón de fundo es David Sandoval Plaza, senador de la República de Chile”, recalcó.
Más adelante agregó que “la Seremi no tiene la estatura de conducción, la voz de mando, ni el liderazgo para controlar y enfocar esta pelea contra el Covid. La Seremi de Salud es del equipo de confianza del senador Sandoval y el señor Sabag es íntimo amigo del Senador Sandoval”, explicó René Alinco en radio Genial.
Señaló que no quedará sólo con la denuncia pública, sino que recurrirá a Contraloría para zanjar estos temas, donde existen millonarios recursos públicos involucrados. “Se siguen dando situaciones irregulares y creo que hay que denunciarlas a Contraloría y también hay que denunciarlas públicamente”.
De acuerdo a lo que informó Alinco, habría evidentes conflictos de interés, como iniciativas destinadas a favorecer a determinadas personas afines al signo ideológico del Senador Sandoval. “Hay un edificio que se está construyendo en Magallanes con Bilbao, contrato de Sabag, donde funcionaría la Seremi de Salud (…) además este empresario tiene otras millonarias obras, como el gimnasio de Murta por 726 millones de pesos y mejoramiento de la conectividad de Puerto Cisnes, es parecido a lo que sigue pasando en la Municipalidad de Coyhaique”, recordó.
Se trataría de una estructura de la UDI para favorecer a sus cercanos. “Se está mal usando la plata de los ayseninos (…) por eso haremos la denuncia de esta red, círculo virtuoso para ellos, pero vicioso para el resto de la región, de los negocios que se están generando a través del poder político absoluto que tienen algunos parlamentarios de la región de Aysén. Tengo un rol fiscalizador, yo no castigo, ni sanciono”, remató.
Según advirtió la próxima semana haría la denuncia a Contraloría para despejar las presuntas irregularidades que existirían en supuestos vínculos entre políticos y empresarios regionales.
Este miércoles temprano, enviamos una solicitud de entrevista tanto con Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, como con el Senador David Sandoval, con el fin de obtener su versión de los hechos denunciados por el Diputado René Alinco. Hasta ahora no obtuvimos respuesta de ninguna de las autoridades aludidas.
Autor: Tehuelche Noticias
accumsan est tristique interdum rutrum. Donec lectus massa
Organizaciones Ciudadanas Entregan Carta a Senadores de la Región Para Impedir Ratificación de Tratado TPP11
Postergan pago de remuneraciones adeudadas a ex trabajadores de Minera Toqui
Llaman a Nueva Movilización para Eliminar las AFPs
Manuel Riesco: 'Con los recursos que hay en las AFPs se pueden financiar todas las pensiones, duplicarlas y ahorrarle al fisco 150 mil millones al mes'
Seremi de Vivienda Invitó a la Comunidad a Sumarse a Campaña para Denunciar y Recuperar las Viviendas Sociales mal Utilizadas
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.