• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Mejoran condiciones de habitabilidad de familias vulnerables de Chile Chico
tehuelche noticias Aysen

Mejoran condiciones de habitabilidad de familias vulnerables de Chile Chico

Tuesday, 04 August, 2020


En la oportunidad, se le hizo entrega de equipamiento mobiliario a 2 familias de la comuna, las que también recibieron soluciones constructivas y han participado en asesorías, talleres y charlas para desarrollar hábitos saludables en el uso y mantención de la vivienda.  

El programa de Habitabilidad, que atiende a 4 familias de la comuna de Chile Chico y un total de 39 familias de la región de Aysén; cuenta con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la asistencia técnica del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y la ejecución de las Municipalidades.

Esta instancia, para atender las necesidades de familias vulnerables, busca entregar soluciones integrales para el mejoramiento de la vivienda a través de la construcción y entrega de equipamiento; generando condiciones de confortabilidad, accesibilidad, servicios básicos e insumos de la vivienda; junto con talleres para fortalecer hábitos saludables en el uso y mantención de la vivienda.

Sonia Donoso, Usuaria del programa de Habitabilidad, al recibir los insumos habitacionales para mejorar las condiciones de su hogar expresó: “Estoy súper contenta porque es algo que me hacía falta, así que estoy muy agradecida. Me agradaron el baño, me cambiaron la puerta y me trajeron implementación para el dormitorio, mobiliario para comer y guardar mis cosas, junto con equipamiento hacer el aseo.”

Dominique Bräutigam, Directora Regional del FOSIS en Aysén, recalcó que “hemos realizado visitas con el objetivo de coordinar el término de la ejecución del programa de Habitabilidad, un programa que nace en el primer Gobierno del presidente Sebastián Piñera y que apoya con mejoras habitacionales a familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Esto es un avance importante porque es un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, FOSIS y el Municipio; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las Familias y hoy vemos con avances y logros que esto se ha cumplido.”

El Gobernador de la Provincia de General Carrera, Mauricio Quercia, aseguró que “fue una actividad muy satisfactoria porque vimos que estas personas pudieron mejorar sus condiciones de calidad de vida. La calidad de vida es cada vez más importante cuando estamos en condiciones de confinamiento, donde tenemos que seguir manteniendo los hábitos de seguridad y de distanciamiento social. Quedó de manifiesto la voluntad del Gobierno del presidente Sebastián Piñera, representados por nosotros como Gobernación, la voluntad del Municipio que también concurrió con arreglos, aporte y ayuda con recursos para poder brindar una solución integral, de esta manera en conjunto y con unidad podemos llegar con resultados satisfactorios a personas que han creído y han recurrido al Municipio, al FOSIS y a nuestro Gobierno.”

Carolina Remolcoy, apoyo técnico del programa Habitabilidad de la Municipalidad Chile Chico, destacó que “a las familias intervenidas en la comuna de Chile Chico se les hizo mejoras en la vivienda y se les entregó equipamiento para la misma. En el caso de la Sra. Sonia se le amplió el baño, se le hizo distribuciones distintas para que pueda tener mayor comodidad y además se le construyó una rampa de acceso, junto con enanchar el acceso principal poder transitar de mejor manera.”

Cabe mencionar que este programa no es postulable, ya que se prioriza a quienes participan en los programas Familias, Calle, Camino y Vínculos; pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Autor: FOSIS


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.