• Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Este domingo Gran Bocinazo por la Vida en Coyhaique
tehuelche noticias Aysen

Este domingo Gran Bocinazo por la Vida en Coyhaique

Friday, 26 June, 2020


 

Así como la Coordinadora Social por la Salud de Aysén, entregó junto a los parlamentarios de la región, una carta con ocho puntos o demandas a la Intendenta, Geoconda Navarrete este viernes, con el fin de agudizar las medidas para evitar contagios de Covid 19 en Aysén, también existen otros grupos de la sociedad civil que se han organizado para sumar voluntades a este proyecto colectivo y común.

Es así que este domingo 28 de junio, desde las 15:00 horas en avenida Ogana (ACHS), ciudadanos de Coyhaique realizarán un Gran Bocinazo por la Vida, instancia que busca sumar presión sobre las autoridades locales para que se adopten medidas más prohibitivas en términos de contener la pandemia de Covid 19, que en Aysén suma 35 casos hasta este viernes. “Nosotros hemos estado trabajando con objeto de proteger la región del coronavirus en este grupo donde hay gente de todas las razas, tipos y colores. La autoridad se ha desentendido del tema, las barreras sanitarias son deficientes, deberíamos tener cordones sanitarios, cerrar aeropuerto y falta más apoyo”, informó Karla Morales, organizadora y parte del Movimiento Todos por la Patagonia.

La idea de hacer esta protesta desde los vehículos tiene como fin respetar los protocolos y evitar posibles contagios. “En la página del Facebook somos más de 1300 personas de la región de Aysén o Patagones fuera de la región, interesados en lo que pasa en la comunidad regional. Esta página se creó ante las falencias que existían dentro de la población y el 17 de mayo fue un día que marcó un antes y un después, porque a través de los vuelos ingresaron muchos contagios y allí reafirmamos y nos dimos cuenta que la barrera sanitaria era deficiente, no basta con solo tomar la temperatura y propusimos varias ideas”, añadió Morales Sandoval.

Agregó que se requiere con urgencia suspender los vuelos comerciales y “que las personas que tengan que salir de la región para controles médicos, de cáncer u otros, lo hagan haciendo uso de un avión FACH, con impuesto de todos los chilenos”.

La propuesta del Movimiento Todos por la Patagonia coincide con lo que vienen solicitando hace meses otras organizaciones sociales y que en algún momento las autoridades asumieron, pero que no fueron autorizadas por el nivel central, entre ellas se encuentran “más testeo para pesquisar y aislar, ojalá al bajar del avión se tomen los exámenes PCR y vayan directo a cuarentena, porque hay una letra chica donde la cuarentena no es efectiva para especialistas que vienen a arreglar maquinaria o los turnos de las salmoneras”, enfatizó Karla Morales.

También precisan que las líneas aéreas deben contar con protocolos más estrictos y cordones sanitarios comunales. “Queremos prolongar el grupo en el tiempo y ayudar con otras situaciones. El llamado es a la responsabilidad y fiscalización, asimismo la comunidad debe poner de su parte y ojalá contar con el espaldarazo de los políticos para que se hagan presente, considerando que las medidas que se aplican en Santiago no necesariamente resultan en Aysén”, finalizó la dirigente.

 

 

 

 

Autor: Tehuelche Noticias


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • Thursday, 16 May, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • Thursday, 16 May, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • Friday, 24 May, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • Wednesday, 29 May, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • Thursday, 30 May, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • Friday, 31 May, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.