Tuesday, 19 May, 2020
En su cuarta versión, el concurso busca fomentar el mercado de Inversión Energética Local, con un enfoque en el desarrollo de proyectos de generación eléctrica a partir de las energías renovables, y en proyectos de eficiencia energética, todo mediante iniciativas que fomenten la acción local, la asociatividad y la replicabilidad.
Al respecto, el Seremi Amenábar indicó que “los municipios y actores locales juegan un rol fundamental en el desarrollo de los territorios, es por eso que me gustaría hacer un llamado a todos los municipios de nuestra región, para que postulen a esta iniciativa que promueve y otorga importantes oportunidades de colaboración público – privada, que nos permitirán avanzar en mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad regional, más aún en los tiempos difíciles que estamos viviendo producto de la crisis sanitaria”.
El concurso, abierto a todas las comunas del país, cuenta con un fondo de $570 millones. De esta forma, para los proyectos de eficiencia energética, el cofinanciamiento corresponderá a un 40% del costo total del proyecto, entregándose un monto máximo de $50 millones para una postulación que considere sólo a una comuna, y $70 millones para una postulación que considere dos o más comunas en asociación. El 60% restante, como mínimo, deberá ser financiado por el postulante de forma pecuniaria, mediante inversión privada.
En el caso de los proyectos de energías renovables, el cofinanciamiento corresponderá a un 50% del costo total del proyecto, entregándose un monto máximo de $55 millones para una postulación que considere sólo a una comuna, y $80 millones para una postulación que considere dos o más comunas en asociación. El 50% restante, deberá ser financiado por el postulante de forma pecuniaria, mediante inversión privada.
Para postular, será requisito contar con el certificado de factibilidad del proyecto entregado por la Unidad de Asistencia Técnica de la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Más información sobre la convocatoria puede ser encontrada en el siguiente enlace: http://www.agenciase.org/iel/. Las consultas, serán públicas y deberán ser canalizadas al correo comunaenergetica@agenciase.org, utilizando como asunto: “Consultas IEL”. El cierre de las postulaciones vence el 29 de Julio a las 17:00 horas.
Autor: Seremi Energía
Consejo Regional acusa “actitud pequeña, egoísta y un afán de omitirlos e invisibilizarlos por parte del Seremi de Obras Públicas con respaldo de Intendencia”
Conforman Nueva Dirección Regional del Partido Comunista de Aysén
SENADORA ORDENES VALORA QUE EL MOP HAYA ACCEDIDO A LA SOLICITUD DE INSTALAR UNIDAD DE GLACIOLOGÍA EN AYSEN
Sandoval y acuerdo entre industria salmonera y sector público: “Este Protocolo Productivo es un cambio de mirada fundamental y un punto de inflexión en la forma en cómo vemos el desarrollo regional”
Desarrollo, sustentabilidad y compromiso marcan la agenda del gobierno central en Aysén
Seremi del Trabajo suma nuevas acciones que buscan concientizar para la erradicación del trabajo infantil
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.