Wednesday, 29 April, 2020
El sitio www.elijopyme.cl concentra toda la información sobre los anuncios económicos y la oferta de financiamiento, capacitaciones y acompañamiento para apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas del país.
Para orientar e informar a las micro, pequeñas y medianas empresas sobre la oferta de financiamiento, asesorías, capacitaciones u otras herramientas dirigidas a micro, pequeñas y medianas empresas pymes en el contexto de la crisis por COVID-19, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, fortaleció el portal web www.elijopyme.cl.
El sitio concentra las iniciativas que servicios, dependientes del Ministerio de Economía, como Corfo, Sercotec, la División de Empresas de Menor Tamaño (DEMT) y Sernatur entregan habitualmente, pero que debido a la emergencia sanitaria se han reorientado.
El objetivo es fomentar las ventas y el marketing online de las pymes, apoyar a la industria del turismo con medidas focalizadas en este sector, promover la digitalización de las empresas para que actualicen su gestión y forma de trabajo, u orientarlas en materias legales.
El sitio incluye información relacionada con los anuncios económicos que ha realizado el Gobierno y que son de utilidad para las pymes, así como los protocolos sanitarios que la autoridad sanitaria ha publicado para el funcionamiento de sectores como el comercio, ferias libres y para el despacho de productos o correspondencia a domicilio, entre otros.
El seremi de Economía, Carlos Pacheco, detalló que “lo que queremos es orientar a las Pymes que lo están pasando mal con información útil, concreta y directa. Porque esta crisis se enfrenta desde distintos puntos de vista, con un apoyo integral, con medidas focalizadas, pero también de forma progresiva, gradual, para así abordar todos los espacios y no dejar a nadie afuera”.
Autor: Seremi Economía
Consejo Regional acusa “actitud pequeña, egoísta y un afán de omitirlos e invisibilizarlos por parte del Seremi de Obras Públicas con respaldo de Intendencia”
Conforman Nueva Dirección Regional del Partido Comunista de Aysén
SENADORA ORDENES VALORA QUE EL MOP HAYA ACCEDIDO A LA SOLICITUD DE INSTALAR UNIDAD DE GLACIOLOGÍA EN AYSEN
Sandoval y acuerdo entre industria salmonera y sector público: “Este Protocolo Productivo es un cambio de mirada fundamental y un punto de inflexión en la forma en cómo vemos el desarrollo regional”
Desarrollo, sustentabilidad y compromiso marcan la agenda del gobierno central en Aysén
Seremi del Trabajo suma nuevas acciones que buscan concientizar para la erradicación del trabajo infantil
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.