Thursday, 09 April, 2020
Las órdenes de compra ya despachadas al proveedor, aseguran la llegada del equipamiento de soporte vital, en un plazo que fluctúa entre los 90 y los 120 días, es decir, entre julio y agosto próximo.
“ La Dirección del Servicio de Salud Aysén, con fecha 8 de abril ha emitido tres órdenes de compra para la adquisición de ventiladores mecánicos y así fortalecer la Red asistencial de salud, tal como se comprometió la institución, con las y los Consejeros Regionales, que tras la aprobación de un marco presupuestario la semana pasada, y la destinación de 734 millones de pesos, para la compra de este equipamiento de soporte vital, para aquellos pacientes críticos, que pudieran requerirlo, en su tratamiento por COVID 19, según comentó el Director Subrogante de la Red Asistencial de Salud en la Región, Julio Vargas.
“Se trata de ventiladores de transporte, pediátricos e invasivos; todo lo cual, como siempre lo hemos destacado y agradecido, la voluntad de nuestros Consejeros Regionales que en votación unánime aprobaron fondos para la adquisición de estos y otros equipos, pero priorizamos en la línea de lo más urgente que es la adquisición de los ventiladores.
La compra total asciende a 728 millones de pesos, lo cual tiene por objetivo, aumentar la cantidad de camas críticas de la Red asistencial.
La Autoridad explicó que “Los plazos de entrega que se lograron conseguir con toda la alta demanda que hay a nivel mundial por estos equipamientos, ascienden de entre 90 a 120 días. Aún nos quedan más de mil millones de pesos para ejecutar, pues nos quedan por comprar monitores, camas pediátricas, camas de adulto, bombas de infusión, auto claves etc.”.
Del mismo modo, Julio Vargas, indicó que, es súper importante avanzar en las distintas líneas y estrategias de trabajo que se han implementado para el fortalecimiento de la Red.
“Hemos estado abordando la temática de recursos humanos, es así, como se han contratado más de 150 personas, sólo para fortalecer a los a los 3050 funcionarios que trabajan día a día en el SSA; además de la ampliación de infraestructura, hoy estamos implementando un ELEAM, con lo cual vamos a aumentar en más de 70 camas la capacidad de hospitalización; así es que estamos en una serie de estrategias que tienen el único objetivo de poder estar lo mejor preparados, para enfrentar esta grave pandemia que azota no sólo a nuestra Región y a Chile, sino que también a todo el mundo”, enfatizó el Director (S) del Servicio de Salud.
El personero finalmente valoró la orientación técnica brindada por la Contraloría General de la República, que desde un comienzo ha contribuido en asesorar con sus expertos, procesos tan complejos como los descritos, en este tiempo de crisis sanitaria.
Autor: SSA
Salud Aysén Informa
Presentan Recurso de Protección para Resguardar la Salud de las Personas de Aysén
Subsecretario de obras públicas visitó terreno donde se construirá el nuevo Hospital de Chile Chico
En septiembre se iniciarán obras de reposición de posta de Bahía Murta
Bienes Nacionales analiza factibilidad de traspasar terrenos al SSA para construcción de bodegas de farmacia
Servicio de Salud y FENATS llegan a Acuerdo por Traslado de Bodegas de Almacenamiento de Medicamentos e Insumos
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.