Monday, 27 January, 2020
El Ministerio de Economía, a través de Sercotec lanzó un nuevo programa en ayuda de mipymes y pymes afectadas tras la contingencia nacional, con postulaciones que se mantendrán vigentes durante toda esta semana.
En el restaurant Rincón Patagón, ubicado en Bilbao 272, Coyhaique, perteneciente a María Ule, el Intendente (s) Julio Zúñiga, el seremi de Economía, Carlos Pacheco, la directora regional de Sercotec, Cinthya Pantanalli, y el director regional de Corfo, Raúl Morales, dieron a conocer el programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC”, el cual contempla la entrega de 40 mil millones de pesos de ayuda a aquellas micro empresas, con ventas inferiores a 10.000 UF al año, que se han visto afectadas los últimos meses en capital de trabajo como: pagar sueldos, arriendos o reparación de infraestructura.
“Las Pymes generan más del 50% del empleo de nuestro país y hoy más que nunca no les podemos fallar. Es por eso que Sercotec es la pieza clave para la reactivación de nuestras microempresas estamos trabajando sin descanso para que las Mipes se vuelvan a poner de pie, porque detrás de cada pequeña y mediana empresa hay familias que dependen de ella”, señaló Julio Zúñiga.
El programa “REACTÍVATE CON SERCOTEC” es un beneficio destinado a los negocios que vieron afectadas sus ventas y con el fin de apoyarlos en sus necesidades cotidianas, es que SERCOTEC busca darles un nuevo impulso para que salgan adelante y acompañarlos en esta reactivación.
Cinthya Pantanalli agregó que “los beneficiarios podrán financiar capital de trabajo como: sueldos, arriendos, gastos comunes, materias primas y mercadería. Además, este programa también contempla ayudarlos en inversiones en activos fijos como: maquinarias, equipos, reparaciones en infraestructura y licencias de softwares. Quienes resulten beneficiados por este programa de financiamiento, no deberán aportar dinero y el monteo del beneficio será calculado en base al rango de ventas anuales de cada negocio, el cual no debe superar las 10.000 UF” recalcó.
El seremi Carlos Pacheco recalcó que” la postulación será desde el 24 hasta el 31 de enero, mediante un formulario online de 10 preguntas que estará en la página: www.sercotec.cl”.
Por su parte, María Ule invitó a la comunidad a preferir las pymes y mipymes regionales para estimular la reactivación del comercio y la economía local.
Autor: Seremi Economía
Consejo Regional acusa “actitud pequeña, egoísta y un afán de omitirlos e invisibilizarlos por parte del Seremi de Obras Públicas con respaldo de Intendencia”
Conforman Nueva Dirección Regional del Partido Comunista de Aysén
SENADORA ORDENES VALORA QUE EL MOP HAYA ACCEDIDO A LA SOLICITUD DE INSTALAR UNIDAD DE GLACIOLOGÍA EN AYSEN
Sandoval y acuerdo entre industria salmonera y sector público: “Este Protocolo Productivo es un cambio de mirada fundamental y un punto de inflexión en la forma en cómo vemos el desarrollo regional”
Desarrollo, sustentabilidad y compromiso marcan la agenda del gobierno central en Aysén
Seremi del Trabajo suma nuevas acciones que buscan concientizar para la erradicación del trabajo infantil
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.