Tuesday, 07 January, 2020
El Seremi de Educación de Aysén, Sergio Becerra Mera, junto al Alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana Vargas entregaron los terrenos para comenzar la construcción del nuevo pre-kinder y kínder del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo.
En marzo de este año, los niños de Villa Cerro Castillo, podrán estudiar por primera vez en el nuevo nivel de educación parvularia que tendrá el establecimiento la localidad. El Seremi de Educación, Sergio Becerra, junto al alcalde de la Municipalidad de Río Ibáñez, Marcelo Santana hicieron entrega del terreno para dar inicio a las obras de habilitación de ese nivel educativo.
Hasta ahora, los alumnos preescolares de Castillo, debían estudiar en el jardín infantil y sala cuna hasta ingresar a primero básico. “Ahora vamos a sumar pre-kínder y kínder en Villa Cerro Castillo. Con esto pretendemos fortalecer la enseñanza parvularia y mejorar la calidad de aprendizaje”, dijo el edil de la comuna.
La incorporación del nivel parvulario en el liceo es parte de un trabajo que lleva haciendo la comuna desde años anteriores para mejorar la calidad y el acceso a la educación. “Comenzamos en Río Tranquilo con el mejoramiento de la Escuela y la habilitación del pre-kínder y kínder. Seguimos con la infraestructura de la escuela Antonieta Parra de Puerto Sánchez y la Escuela de Cerro Castillo”, agregó el alcalde.
Estas mejoras han sido materializadas con el aporte de recursos que realiza el Gobierno Regional de Aysén y el Ministerio de Educación. “Una de las premisas del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es darle calidad y prioridad a la educación parvularia. Somos testigos de la entrega de terreno a la empresa que se hará cargo de las obras, quienes tienen 120 días para trabajar y habilitar los espacios de Prekinder y Kínder para los 17 niños que ingresarán a estudiar en marzo”, señaló el Seremi de Educación, Sergio Becerra.
Además, el titular de educación en la Región de Aysén, destacó que “Nos llena de satisfacción ver como trabajando mancomunadamente con el sostenedor municipal se concretan obras e hitos educacionales en un tiempo breve y con ello hacemos realidad el que los niños estén primero en la fila”.
Las autoridades visitaron también el Jardín Infantil y Sala Cuna Pequeños Caminantes de Cerro Castillo, establecimiento JUNJI VTF Municipal, el cual será beneficiado con el mejoramiento de su infraestructura con miras a obtener el Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación.
Autor: Seremi Educación
Seremi de Educación “Pago de la Subvención Escolar a sostenedor de Coyhaique se calculó en base a la asistencia a clases declarada”
“El actuar del Ministerio de Educación se ha ajustado a la normativa vigente y no existe actitud de revanchismo contra los profesores”
Subsecretaria de Educación Parvularia entregó Sello de Reconocimiento Oficial a Jardín VTF JUNJI en Puerto Aysén
Profesores y directivos de todo el país podrán instruirse sobre el nuevo currículum de forma digital
Autoridades de Salud y Educación realizaron visita de supervisión a bodega de la empresa concesionaria del Programa de Alimentación Escolar de JUNAEB
Más de 120 estudiantes participan en Ensayo PSU Abierto a la Comunidad
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.