Friday, 03 January, 2020
Lamentable hecho.
Ciudadano se lanzó al cauce no volviendo a emerger. Carabineros recordó no ingresar al agua después de haber ingerido alimentos o alcohol evitando incurrir en acciones temerarias que pongan en riesgo su vida o la de terceras personas.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros Aysén, en cumplimento a una instrucción particular emanada por parte de la Fiscalía Local de Coyhaique, permitió la tarde del jueves 2 de enero dar con la ubicación del cuerpo de un ciudadano de 49 años de edad en las aguas del Río Coyhaique en virtud de una denuncia por presunta desgracia interpuesta la mañana de hoy.
Antecedentes obtenidos por Carabineros dan cuenta que el ciudadano desapareció el día miércoles 1 del presente mes alrededor de las 15:30 horas en el cauce del río antes mencionado a la altura del cementerio “Cuatro Vientos”. Ante ello, el personal especializado se trasladó al lugar con la finalidad de efectuar un rastreo acuático, logrando alrededor de las 16:00 horas la recuperación del cuerpo, el cual minutos más tarde fue reconocido por familiares.
Prudencia
Frente a este triste y lamentable hecho, Carabineros de Chile formuló un llamado a la comunidad tanto de Coyhaique como de otros puntos de la región como a quienes visitan el territorio, toda vez que muchos –aprovechando las agradables temperaturas- concurren a diferentes ríos o lagos- a adoptar los resguardos necesarios, evitando lanzarse a las aguas en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol, evitando poner en riesgo su vida y la de terceras personas al momento de concurrir en auxilio de quien pueda haber sufrido un accidente por inmersión.
No es necesaria demasiada profundidad ni mucha corriente, jamás debemos subestimar un río, lago o mar. Nunca nade luego de haber ingerido alimentos, menos alcohol. Evite nadar solo, hágalo siempre en compañía de más personas. Evite lanzarse piqueros en sectores que no conoce, puede encontrarse con rocas, troncos y otros elementos que estén bajo la superficie y que pueden poner en riesgo su vida.
No se exponga a riesgos innecesarios, sea prudente, cuide su vida y la de sus cercanos.
Autor: Carabineros
Dan de baja a carabinera que agredió a fotógrafa en el Instituto Nacional
Condenan a persona que intentaba introducir cocaína y marihuana en Puerto Cisnes
Detienen a imputado por homicidio en hecho ocurrido en La Junta
Una vida Por un Millón de Pesos: Corte de Apelaciones de Coyhaique Revoca Libertad de Imputado por Fatal Atropello de Joven en Puerto Aysén
Riña en Sector Alto de Coyhaique deja tres personas fallecidas y un menor Herido de Gravedad
Identifican a Presuntos Agresores en Riña que Costó la Vida a Tres personas en Coyhaique
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.