Wednesday, 18 December, 2019
*Comité de Vivienda tras larga lucha, podrá tomar posesión de sus casas a partir de este fin de semana
Fue un día intenso en la Municipalidad de Coyhaique este miércoles. Por una parte, el Concejo Municipal y el alcalde, Alejandro Huala, intentaban destrabar el conflicto entre la empresa de parquímetros GrenLine y sus trabajadores, por otra las 47 familias del Comité de Vivienda, Amanecer con Esperanza, hacían una extensa jornada en las oficinas de la Dirección de Obras Municipales (DOM) para contar con sus viviendas, tras largos meses de espera e incluidas dos semanas pernoctando a la intemperie en el sector donde se encuentra el conjunto habitacional.
Con visita del ministro de la cartera, Nicolás Monckeberg de por medio, se esperaba una pronta solución, pero tuvieron que pasar algunos días más para que finalmente puedan habitar sus casas a partir de este sábado, según relató la presidenta del comité, Nicole Medina. “Lamentablemente tuvimos un problema muy feo con el director subrogante de la DOM, Pedro Paredes, el cual se negó a firmar nuestro proyecto por un simple capricho, al final el certificado lo tuvo que firmar un subrogante del subrogante y finalmente nos entregan nuestras casas el día sábado al medio día. Felices con todo lo que logramos”.
Cabe consignar que como medio www.tehuelchenoticias.cl acompañamos desde el primer día la manifestación del comité Amanecer con Esperanza. Este miércoles estuvimos en la municipalidad, donde observamos de primera fuente el accionar despectivo del director de obras municipales, quien tal vez superado por la presión, fue incapaz de entregarnos información alguna, mientras otros funcionarios apuntaban al alcalde como único interlocutor.
“Nuestro proyecto no tenía ninguna observación estructural lo que nos tiene contentos y tranquilos. Nuestras viviendas vienen con todo incluido, hasta calefacción que será instalada por Serviu mientras habitemos nuestras viviendas. Logramos lo que queríamos, peleando como siempre, pero lo logramos”, concluyó Nicole Medina.
Autor: Tehuelche Noticias
accumsan est tristique interdum rutrum. Donec lectus massa
Organizaciones Ciudadanas Entregan Carta a Senadores de la Región Para Impedir Ratificación de Tratado TPP11
Postergan pago de remuneraciones adeudadas a ex trabajadores de Minera Toqui
Llaman a Nueva Movilización para Eliminar las AFPs
Manuel Riesco: 'Con los recursos que hay en las AFPs se pueden financiar todas las pensiones, duplicarlas y ahorrarle al fisco 150 mil millones al mes'
Seremi de Vivienda Invitó a la Comunidad a Sumarse a Campaña para Denunciar y Recuperar las Viviendas Sociales mal Utilizadas
Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.