• jueves, 16 mayo, 2019 Último minuto: Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • jueves, 16 mayo, 2019 Último minuto: Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • viernes, 24 mayo, 2019 Último minuto: Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • miércoles, 29 mayo, 2019 Último minuto: Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • jueves, 30 mayo, 2019 Último minuto: Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • viernes, 31 mayo, 2019 Último minuto: Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
Noticia / Claudio Bravo efectúa exitosa Clínica de Arqueros realizada con más de 120 niños y niñas de Coyhaique

Claudio Bravo efectúa exitosa Clínica de Arqueros realizada con más de 120 niños y niñas de Coyhaique

lunes, 10 junio, 2019


El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Coyhaique contó con la presencia de Claudio Bravo, guardameta del Manchester City y ex capitán de la selección chilena, quien junto a profesores de El Uno Campus efectuaron un atractivo trabajo práctico con niñas y niños de clubes y escuelas urbanas y rurales de la comuna.

 

 

Con un trabajo dividido en estaciones se desarrolló exitosamente la Segunda Clínica de Arqueros, iniciativa organizada por la Municipalidad de Coyhaique y que se llevó a cabo en el Gimnasio Regional de Coyhaique.

 

La actividad se organizó con la finalidad de entregar un espacio para que los niños puedan vivir la experiencia de recibir directamente lecciones de profesionales, de la categoría de Bravo.

 

Alejandro Huala Canumán, alcalde de Coyhaique,  indicó “Muy contentos, en Valle Simpson fue muy bien recibido, con mucho cariño, mucho respeto. Si hay algo que valora Claudio Bravo es el respeto, el orden y la disciplina que tienen nuestros niños con sus actividades. Simplemente agradecerle a Claudio que haya tenido la deferencia de partir por Coyhaique con sus clínicas. Para nosotros un tremendo orgullo para nuestros niños es una tremenda motivación tener al capitán de la selección acá, permitiéndoles compartir, aprender y, además,  conocer el discurso motivador que él entrega”.

 

En la clínica participaron cerca de 120 niños tanto damas como varones, entre 10 y 16 años, quienes junto a padres y entrenadores asistieron a esta práctica con el referente nacional.

 

Por su parte, Claudio Bravo Muñoz, mostró su agrado de poder realizar la Segunda Clínica de Arqueros a escolares de la comuna de Coyhaique y destacó las razones para priorizar su venida a la capital regional, “la principal es el cariño de la gente. El recibimiento que tuvimos acá el año anterior, nos llevamos una impresión enorme y grata de la calidad de personas que hay acá en el sur de Chile. Creo que eso es lo que tenemos que recuperar a lo largo de nuestro país, no centrarnos tanto en generar o buscar jugadores de futbol profesional sino que creo que tenemos que llegar más a la persona, creo que es ahí donde tenemos que enfocarnos, en construir mejores personas, en aprovechar el deporte para generar vínculos importantes e inculcarle valores a los niños eso es lo más valioso, generar amistad, compromiso, generar muchas cosas positivas que tiene el deporte”, mencionó.

 

“La actividad se trata un poco de que los niños  te conozcan más en persona, tengan un poco la noción de lo que significa ser un jugador de fútbol profesional y lo lleven a todo ámbito de su vida” agregó Claudio Bravo.

 

Dylan Aroca Legue del Patagón FC, detalló su apreciación tras participar de la Clínica realizada por Claudio Bravo y los arqueros de El Uno Campus “Bien, porque aprendí a atajar, a mejorar y a tirar la pelota. Me gustó, porque conocí a mi arquero favorito. Me gustaría conocer a más jugadores, pero ya vino uno a decirnos cómo jugar”.

 

Benjamín Vera jugador de Cerro Negro, comentó “Bacán, porque nos vino a entrenar acá. Pegarle, tirar fuerte el balón con la mano. Me gustó venir acá”.

 

“Siempre está la inquietud de efectuar talleres para los niños y jóvenes de nuestra comuna. Es por eso que se realiza esta segunda clínica de arqueros, para que nuestros niños y niñas puedan tener las vivencias y experiencias de compartir con jugadores profesionales de nivel mundial, y además motivar a otros niños y niñas a que dejemos de lado el sedentarismo y bajar los índices de obesidad”, expresó en la ocasión Oscar Millalonco Millalonco, director ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación.

 

En la visita de Claudio Bravo este pudo, en la primera jornada, visitar la localidad de Valle Simpson, donde compartió con los niños y la comunidad. Posteriormente, tuvo un encuentro con niños de colegios municipalizados en el gimnasio Regional.

 

El día sábado 8 de junio, se realizó la Segunda Clínica de Arqueros, dirigida a niños de clubes. En la tarde, se reunió con niños de distintas disciplinas de escuelas deportivas municipales y barrios para finalizar con la visita a los centros Rehabilita, Renuevito y Teletón, donde compartió con los niños y familiares.

Autor: Municipalidad Coyhaique


ALER
tehuelche noticias

Ultimo minuto

  • jueves, 16 mayo, 2019 Operaciones por abdominoplastías se realizarán en todo el país, excepto la región de Aysén
  • jueves, 16 mayo, 2019 Suspenden vuelos a Balmaceda hasta nuevo aviso, por condiciones climáticas
  • viernes, 24 mayo, 2019 Accidente en Recta Foitzick con al menos tres lesionados. ABC de la Emergencia ya se encuentra en el
  • miércoles, 29 mayo, 2019 Hasta este viernes puente Ñirehuao estará abierto en tres horarios: 09:00-15:00 y 03:00 horas. Tomad
  • jueves, 30 mayo, 2019 Siete sectores de la ciudad de Coyhaique contarán con dispensadores de parafina
  • viernes, 31 mayo, 2019 Fracasa mesa negociadora para superar conflicto de ex trabajadores de Minera Toqui. Síndico ofreció
tehuelche noticias

Videos

Tehuelche Noticias

Apóyanos


Como una forma de hacer sostenible este medio de comunicación y con la convicción de que el periodismo independiente y sin censura es necesario para Chile y la región, es que queremos contar con tu apoyo económico, con el fin de mantener TehuelcheNoticias.cl.